miércoles, mayo 16, 2007

Pasa Siete Años Muerto en su Cama

La Noticia:
El cuerpo descompuesto de un hombre alemán fue encontrado en su cama casi siete años después de su muerte, dijo el jueves la Policía de la ciudad occidental de Essen… La Policía dijo en un comunicado que el hombre tenía 59 años y estaba desempleado en el momento de su fallecimiento… Probablemente murió de causas naturales el 30 de noviembre de 2000… Cerca de la cama del difunto la Policía encontró cigarrillos, una guía de televisión abierta y monedas alemanas, que dejaron de circular en el 2002 tras la introducción del euro… El apartamento del hombre estaba en un edificio con oficinas y residencias, muchos de los cuales están ahora deshabitados… "Nadie lo echó de menos. Nadie denunció su desaparición", dijo la Policía (apareció en reforma.com)

Comentario:
La muerte es natural, lo que no es natural es pasar 7 años desapercibido. Aún los familiares más alejados pasan menos tiempo para tratar de establecer contacto, pero supongamos que se peleó con ellos. ¿Ni un vecino fue a quejarse del mal olor (que supongo se propagó cuando se descomponía el cuerpo)? ¿Nadie fue a pedirle una taza de azúcar o a invitarlo a la típica reunión de vecinos? ¿No se reunía a jugar golf, dominó, cartas o Nintendo con amigos? Y lo más sorprendente: ¿nadie fue a cobrarle alguna deuda, servicios, impuestos, intereses o cuotas? Y doblemente sorprendente: ¿nadie fue a tratar de venderle servicios de larga distancia, tiempos compartidos, boletos de rifa o tarjetas de descuento?

La muerte es natural, lo que no es natural es fumar. Lo natural es comer y disfrutar esa deliciosa comida alemana.

(Editor: Los alemanes beben mucha cerveza y este Blog está en contra del alcohol)
(Autor: Pero seguramente también tienen otras alternativas para beber, así que en vez de criticar, investiga una bebida típica alemana sin alcohol para completar el párrafo anterior)
(Editor: ¿Para qué tanto problema? La Coca-Cola es universal)
(Autor: No seas flojo, investiga y completa el párrafo)
(Editor: “Lo natural es beber agua”. Ya está. ¿Añado la frase?)
(Autor: ¡Algún día...!)

La muerte es natural, lo que no es natural es pasarse la vida viendo televisión. No porque mucha gente lo haga lo convierte en natural. Lo natural es caminar por el parque, saludar a los vecinos, visitar a los amigos, comunicarse con los familiares, jugar bolos, pagar impuestos… (Está bien, borren el último antes de que el editor meta sus narices, de todos modos, al estar desempleado y tener 59 años, quizás recibía en vez de pagar). Igual debió tener contacto con alguna trabajadora social, su dentista o simplemente su médico.

“Nadie lo echó de menos…” Lo triste no tanto es su aislamiento sino la forma en que pasaba el poco tiempo que tenemos en esta vida: fumando y viendo televisión. Alternativa: cambiar la guía de televisión por una Biblia y cambiar el tiempo frente al aparato por tiempo en la congregación alabando a Dios. Uno, lo prepararía para la vida eterna y dos, le daría una familia nueva en probable sustitución de la carnal.

Lo que dice la Biblia:
El hombre que tiene amigos debe ser amistoso, y amigos hay más unidos que un hermano (Proverbios 18:24).

No sabemos porqué se quedó solo el hombre de la noticia, pero sigamos el consejo de Salomón de ser amistosos y no nos ocurrirá a nosotros.

No hay comentarios.: