martes, agosto 25, 2009

Asesinan a Abogada luego de Cuatro Intentos

La Noticia:
Luego de sobrevivir a cuatro atentados en 11 años, Silvia Raquenel Villanueva, abogada de personas vinculadas al narco, fue ejecutada… El crimen ocurrió al mediodía en la plaza comercial Pulga Río ante cientos de personas… De acuerdo con testigos, tres pistoleros acribillaron a la litigante frente a su hija de 19 años, y dos agentes federales que le habían sido asignados como escoltas tras uno de los atentados que sufrió en 2000… Relataron que los sicarios irrumpieron por la puerta central de la plaza y que uno de ellos sometió a los policías… Los otros dos sorprendieron a la abogada y le dispararon de frente… Villanueva, de 55 años, llevaba casos de alto riesgo, al defender a policías y ex policías -locales y federales- supuestamente ligados al crimen organizado, así como a presuntos narcotraficantes… También fue abogada de Diego Santoy, acusado de asesinar a dos niños, hermanos de su ex novia en Monterrey… (reforma.com)

Comentario
Es sorprendente el hecho de que haya sobrevivido a cuatro atentados y quizás aún más sorprendente que después de ello haya mantenido su estilo de trabajo llevando casos de alto riesgo. Por supuesto, no menos sorprendente es la maldad que existe en el mundo como para que haya alguien empeñado en asesinarla y sicarios sin alma capaces de hacerlo en frente de su hija.

¿Cuál es el origen de tanta maldad? Debemos aclarar que no estamos hablando de un corazón malo, aquel que nos lleva a cometer actos de desobediencia a Dios, como mentir o fallar a nuestras promesas (aclaremos que no deja de ser pecado y debemos arrepentirnos y pedir perdón, pero es un nivel en el que sólo nos alejamos de Dios y no dañamos, o al menos no es nuestra intención dañar, a los demás), sino la maldad en serio, la que lleva a personas a asesinar por dinero, o la que lleva a comerciar con productos (drogas) que destruyen la vida de las personas. El origen de ese tipo de maldad está descrito en Apocalipsis 12:7-9.

Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles; pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él. (Apocalipsis 12:7-9)

(Editor: ¿Es cierto que el diablo tiene cuernos y cola?)
(Autor: Si la gente piensa eso, no lo va a reconocer)
(Editor: ¿O falda y bigote como mi suegra?)
(Autor: ¡Cuidado, que tu suegra es uno de mis lectores!)
(Editor: ¿Quiénes son los otros cuatro?)
(Autor: Muy gracioso)

Influenciadas por el engañador, manipulando la promoción de la violencia en películas, televisión y videojuegos, muchas personas ya están corruptas o coludidas con el mal y son capaces de venderse y cometer actos de barbarie sin sentir remordimientos. Tales personas ya tienen la conciencia cauterizada.

Lo que dice la Biblia:
Así que les digo esto y les insisto en el Señor: no vivan más con pensamientos frívolos como los paganos. A causa de la ignorancia que los domina y por la dureza de su corazón, éstos tienen oscurecido el entendimiento y están alejados de la vida que proviene de Dios. Han perdido toda vergüenza, se han entregado a la inmoralidad, y no se sacian de cometer toda clase de actos indecentes. (Efesios 4:17-19)

Los cristianos debemos entender que lo que está ocurriendo en el mundo proviene del engañador y conociendo la verdad, no debemos aceptar el mal, ni dejarnos contaminar. Estuvimos muertos, pero… ¡ya no!

En otro tiempo ustedes estaban muertos en sus transgresiones y pecados, en los cuales andaban conforme a los poderes de este mundo. Se conducían según el que gobierna las tinieblas, según el espíritu que ahora ejerce su poder en los que viven en la desobediencia.
(Efesios 2:1-2)

Gracias a Jesús, hoy podemos crecer y dar fruto, el fruto del espíritu que es amor, gozo, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza (Gálatas 5:22-25).

No hay comentarios.: