La Noticia:
Enfoque en la Familia, un grupo cristiano conservador que se opone al aborto, colocará por primera vez en su historia, un comercial en un Super Tazón, mostrando a Tim Tebow, ganador del trofeo Heisman y a su madre… El comercial es sobre “el concepto de la vida,” dijo el grupo… Anheuser-Busch es quien lidera el tiempo de publicidad del Super Tazón 2010 con cinco minutos de comerciales… CBS, empresa que transmite el Super Tazón 2010, cobra aproximadamente tres millones de dólares por cada comercial de 30 segundos, aunque no se reveló si se le cobró lo mismo a Enfoque en la Familia… (cnnmoney.com)
Comentario:
No conozco mucho sobre TV y menos cadenas de TV, pero una breve investigación del sitio de CBS, me ha permitido saber que los programas que transmite, no están exactamente en línea con la filosofía de Enfoque en la Familia, por lo que deduzco que no le deben estar ofreciendo un gran descuento por transmitir su comercial. Por ejemplo, la premisa del programa “Gary Unmarried” versa sobre una pareja recién divorciada que está buscando iniciar nuevas relaciones (cada quien por su lado, por supuesto) que se complican porque tienen que alternarse el cuidado de dos hijos adolescentes. Otro programa es “The Adventures of Old Christine,” que trata sobre una madre soltera recién divorciada. Uno más es “Two and a Half Men,” sobre un padre divorciado quien junto con su hijo llega a vivir a la casa de su hermano soltero, rico y mujeriego.
Desconozco si CBS tiene programas donde exalten los valores cristianos y por supuesto, mi mejor deseo es que así fuera. Admito que no he visto los programas que mencioné arriba y bien pudiera ser que los protagonistas, al final de los episodios reconozcan los errores que los llevaron al divorcio, cambien, busquen renovar la familia y reintegrarles el padre o la madre faltante a sus hijos. Si no es así (y sospecho que para una televisora, programas con una familia funcional tradicional son aburridos y poco originales), los 30 segundos al aire de Enfoque en la Familia se convertirán en todo un acontecimiento.
La madre del jugador de futbol americano que saldrá en el comercial decidió hace 20 años no abortar, aún cuando muchos le aconsejaron eso. Hoy, su hijo, Tim Tebow, es un deportista exitoso, ganador del máximo trofeo a nivel colegial. Si bien, estoy seguro, que el máximo orgullo que ella siente por él, no es en el aspecto atlético, sino en el espiritual. Él es un cristiano convencido de su fe, que porta en la sombra de sus ojos (muchos jugadores se pintan una franja negra debajo de los ojos que les ayuda a no deslumbrarse), la cita: “Eph 2:8-10” (Efesios 2:8-10).
Lo que dice la Biblia:
Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, no por obras, para que nadie se jacte. Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica. (Efesios 2:8-10)
Cuando consideramos que una empresa cervecera gastará 30 millones de dólares en comerciales en el mismo evento, que seguramente le retribuirán muchísimos más de ventas futuras, no queda sino desear lo mejor a esos 30 humildes segundos de comercial a favor de la vida. Para la cervecera, el éxito implica más gente bebiendo cerveza ó la misma gente bebiendo más cerveza. Para Enfoque en la Familia, una buena inversión de sus 3 millones de dólares implica que seres humanos puedan tener vida. ¿No deberíamos apoyar este esfuerzo? (El de Enfoque en la Familia, no el de la cervecera, no se hagan).
1 comentario:
Hola, muy interesante el articulo, muchos saludos desde Chile!
Publicar un comentario