La Noticia:
La familia real, antes tan apegada a tradiciones obsoletas, parece haberse puesto al día con la tolerante opinión pública británica en las tres décadas que separan el casamiento del Príncipe Carlos con Diana Spencer de la boda de su primogénito… Poca gente, real o plebeya, parece molesta por el hecho de que el Príncipe Guillermo y su prometida Kate Middleton han convivido esporádicamente a lo largo de sus ocho años de noviazgo, que comenzó cuando eran estudiantes universitarios… Esto marca un contraste notable con los tiempos del casamiento de Carlos y Diana en 1981. En esa época se daba por sentado que Diana no había tenido novios antes de su compromiso con el heredero del trono, y su propio tío tuvo que proclamar en público que era virgen… Muchos observadores de la realeza esperan que esta actitud les permita a Guillermo, de 28 años, y Middleton, de 29, tener mejor fortuna en su pareja que Carlos y Diana, cuyo fracaso matrimonial manchó la imagen de la familia real… La decisión de Guillermo de convivir con su novia ha sido recibida con ecuanimidad por el público en general, bien dispuesto a aceptar que la familia real ha actualizado sus códigos tácitos de conducta para adecuarlos a los valores sociales predominantes… (reforma.com)
Comentario:
(Editor: ¿Vas a ir a la boda del Príncipe Guillermo?)
(Autor: Err… Creo que se extravió la invitación, porque…)
(Editor: ¿No te invitaron? Y con lo que estás escribiendo…, guarda tus zapatos de charol para mejor ocasión)
(Autor: ¿Cuántas veces te he de decir que no es nada personal contra quienes salen en las noticias. Mis mejores deseos al Príncipe y a su futura esposa. El punto es abordar el tema con el enfoque bíblico y…)
(Editor: Confiesa que morirás de envidia cuando yo sí vaya)
(Autor: ¿Tú tienes invitación?)
(Editor: ¿Invitación? No. Conozco al primo del amigo del ayudante de la cocina. Así que voy a llevarle un guacamole para las botanas que va a poner a la realeza británica a cantar el Cielito Lindo…)
Los valores actuales (básicamente moldeados por Hollywood y la televisión moderna que recurre cada vez más frecuentemente a la sensualidad para vender su programación) dan a entender que vivir un tiempo juntos, ayuda a los novios a evitar fracasos matrimoniales. ¿Es esto válido? Si esto es así, la recomendación a nuestra juventud sería: ¡Múdense a vivir con su novio (a)! Así, si no les gusta la convivencia íntima, podrán rehuir el matrimonio evitando los inconvenientes del divorcio. Algunas estadísticas indican que 7-8 jóvenes de cada 10, han tenido experiencias sexuales antes de casarse.
La lógica del argumento puede parecer impecable, pero ¿en dónde queda la moral? Después de todo, uno podría defender (sólo usando lógica) el involucrarse en situaciones faltas de ética en aras de lograr eficiencia en el manejo de recursos escasos, pero falta una dimensión de ser tomada en cuenta, la espiritual.
Veamos la definición de fornicación en el diccionario: “Relación sexual voluntaria entre personas no casadas. Difiere del adulterio en que este último se comete cuando al menos una de las personas es casada.” (Diccionario Bíblico Nelson). Es evidente entonces, según la noticia, que el príncipe y su novia practicaron por un tiempo la fornicación.
Desafortunadamente, la fornicación es condenada en la Biblia: Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia… (Gálatas 5:19). ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios (1Corintios 6:9-10). Simplemente, fornicar va contra la ley moral de Dios.
La noticia da a entender que los valores cambian y que la familia real hace bien en actualizar su forma de pensar. Pero existe un problema ahí, porque la fornicación es pecado, el pecado va contra la ley de Dios y esta no cambia con los tiempos, es inmutable.
El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán (Mateo 24:35).
Sécase la hierba, marchítase la flor; más la palabra del Dios nuestro permanece para siempre (Isaías 40:8).
La Palabra de Dios no pasa de moda, si fornicar era pecado en el Antiguo Testamento, lo fue durante el ministerio de Jesús en la Tierra y lo es aún hoy día. Dios no cambia sus estándares con el tiempo. No porque existan películas que lo hagan parecer como normal o de moda, programas de TV que lo den por sentado, foros de discusión en Internet cuya mayoría vote para promoverlo, Dios va a cambiar sus estatutos.
Por lo tanto hay que evitar la fornicación. Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; más el que fornica, contra su propio cuerpo peca (1Corintios 6:18).
Lo que Dice la Biblia:
Sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado (Romanos 6:6).
Los que somos de Dios, debemos huir del pecado, sin importar qué tan atractivo y/o lógico lo hagan aparecer en los medios. Si la familia real de Inglaterra lo condona, es un real error.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario