Lo que Dice la Biblia:
Además, fue capturada el arca de Dios, y murieron Ofni y Finés, los dos hijos de Elí (1 Samuel 4:11).
Recordemos que Ofni y Finés eran los hijos que Elí el sacerdote, había investido como sus sucesores en el sacerdocio, pero que llevaban una vida impía. Ni estar sirviendo como sacerdotes, ni estar cuidando la famosa arca de Dios, evitó que murieran en el ataque de los filisteos. Y notemos que el arca de Dios no impidió la derrota de los israelitas.
¿Qué debemos reflexionar de este evento? Ciertamente no estamos en guerra contra los filisteos, o contra los hondureños, o estadounidenses, gracias a Dios. Pero no estamos libres de problemas en nuestras vidas diarias. Esa guerra la podemos perder si nos basamos en actividades externas (equivalente al sacerdocio defectuoso de Ofni y Finés) como realizar rituales con los miembros de una congregación, o si confiamos en la mera presencia de artefactos supuestamente sagrados (equivalente a acarrear el arca de Dios) como el llevar una Biblia de un lado a otro.
No se malentienda. Debe quedar claro que Dios no está físicamente en una iglesia o en un libro, como no estuvo en un arca. Estos son mecanismos que nos pueden ayudar a encontrar a Dios, de hecho. Gracias por ellos. Pero, la clave está en que busquemos a Dios de corazón y establezcamos una relación cercana con Él. Si lo encontramos, entonces nuestras actividades en un ministerio serán en agradecimiento a Él y en apoyo y bendición de otros. Es importante que nuestras actividades y actitudes, no sean huecas, sino que estén llenas de Él. El arca de Dios sólo será útil, si Dios está en nuestras vidas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario