miércoles, octubre 25, 2006

Falso Profeta

La Noticia:
Apareció en CNN.com

El Estado de Ohio ejecutó al líder de un culto religioso (Jerry Lundgren de 56 años) por asesinar a una familia de sus seguidores, cuyos cinco miembros fueron conducidos de uno en uno a un granero, amarrados y ejecutados con arma de fuego. La menor era una niña de 7 años… Enojado por lo que él consideró falta de fe, Lundgren arregló una cena preparada por miembros de su culto. Luego entre él y sus seguidores, condujeron de uno por uno a los miembros de la familia Avery (el padre primero y la menor al final) a sus muertes… Lundgren disparó a cada víctima dos o tres veces… Lundgren argumentó en su juicio que él era profeta de Dios y por lo tanto no merecía la pena de muerte… Dijo que Dios le había ordenado, a través de la interpretación de las escrituras, matar a la familia Avery, la cual se había mudado desde Missouri para seguir sus enseñanzas…

Reflexión
¡Qué bárbaro! Si así trataba a quienes lo seguían, ¿qué más no hubiera sido capaz de hacer de no haber sido encerrado?

Cuesta trabajo imaginar que la familia Avery abandonó su residencia en Missouri por seguir a este loco. Si bien no es la primera vez que se reportan actos extremos de “pseudo” líderes religiosos, siendo quizá el evento más conocido la matanza en Waco, Texas, donde el autonombrado profeta prendió fuego al edificio donde estaba él y todos sus seguidores, sigue siendo difícil imaginar cómo no es detectada la falsedad de estas personas. El exceso de credibilidad, el exceso de inocencia, ¿no son sinónimos de estupidez?

¿Cómo convenció a su ayudante que tenían que ejecutar a esta familia? Le dijo: “A esta familia le falta fe, vamos a matarla,” “¿Está seguro?,” “Dios me dijo,” “¿Qué los matáramos? ¿A todos?,” “¿No me crees? ¿Te falta fe a ti también?,” “¡No, no, no! ¿A quién hay que matar?”

En esta historia hay una gran tentación por justificar la ejecución. Sería raro que alguien no compartiera la opinión de “bien merecida la pena de muerte,” pero ¿no quedamos a su nivel? ¿Él matando por falta de fe, en tanto nosotros matando por exceso de fe? Él se justifica argumentando, tal vez creyendo, que se lo dijo Dios. A nosotros, ¿no nos dijo Dios que hay que amar, en lugar de odiar? Ciertamente no es sencillo, pero el mensaje de la Biblia es de amor.

El Versículo
Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
Mateo 7:15

Lo bueno es que si continuamos leyendo, claramente se especifica cómo se puede distinguir a los falsos de los profetas reales: por sus frutos, por las consecuencias que surgen al seguir sus enseñanzas. De hecho no habría que caer en la exageración de pensar que los falsos profetas son todos como Lundgren, unos homicidas, locos. Pudiera ser que haya falsos profetas más discretos, con aire de respeto, ampliamente aceptados y quizá sean los más peligrosos.

Si en su vida no están los frutos del Espíritu: amor, gozo, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fe, humildad y dominio propio, reflexione por favor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

GRACIAS POR SU BLOG, ES MUY BENEFICIOSO, BENDECIDO SEA POR EL SEÑOR.