lunes, noviembre 05, 2007

Celebran Boda "Maradoniana"

La Noticia:
Al mismo tiempo, los 'fieles' de Maradona celebraron hoy la 'Navidad Maradoniana', que marca la fecha del nacimiento del ex futbolista… "Que el hombre no separe lo que el dios del fútbol ha unido", expresó solemnemente el oficiante al bendecir el casamiento de dos jóvenes parejas mexicanas, que sellaron su amor la noche del lunes en Argentina bajo la imagen de su ídolo Diego Maradona y con una pelota como testigo… Los fanáticos de la leyenda viviente del fútbol se reunieron (como cada 30 de octubre), para celebrar la Navidad Maradoniana y el inicio de lo que llaman el "Año 47 DD" (después de Diego)… "Compartimos la pasión por el fútbol y por el dios Maradona", dijo Adrián González, de 25 años, quien propuso a su novia Olivia Pozos casarse con la liturgia de esta parodia de religión que hace culto del ex jugador…
(reforma.com)

Comentario:
Primero algunas preguntas irrelevantes: ¿Al término de la ceremonia, habrán dado el silbatazo inicial? ¿Los matrimonios que se casan por esta “pseudo-religión” tienen un árbitro que marca los “fuera de lugar”, las faltas, los tiros de castigo y, por supuesto, los goles, signifiquen lo que signifiquen en este contexto? ¿Intercambiaron anillos o camisetas? ¿Recibieron lluvia de arroz o de serpentinas?

Discúlpenme si suena mal, pero esta me parece una boda “de la patada.” ¿Cómo puede una boda unida ante un Dios falso (Maradona habrá sido un gran futbolista, pero no tiene los atributos de Dios), mantenerse unida cuando vengan los conflictos? Y estos llegarán, de eso no hay duda (pueden preguntarle a cualquier pareja algunos meses después de la luna de miel).

Parecería divertido, si no fuera peligroso. Primero porque nada detiene a personalidades famosas de crear futuras iglesias No quiero dar ideas, pero Dios (el verdadero) nos libre de la iglesia de Kobe Bryant, de O. J. Simpson o de Britney Spears. Si en la iglesia de Maradona, un balón de fútbol soccer fue el testigo, me imagino que un balón de básquetbol sería en la de Bryant, uno de fútbol americano en la de Simpson, y… quiero dejar de imaginar aquí.

Segundo, porque el Dios verdadero es celoso y aunque es tardo para la ira, no deberíamos provocarlo. Moisés y Aarón, por sólo mencionar a dos, fueron testigos del celo de Dios por su santidad:

Pero Jehová dijo a Moisés y a Aarón: "Por cuanto no creísteis en mí, para santificarme delante de los hijos de Israel, por tanto, no entraréis con esta congregación en la tierra que les he dado" (Números 20:12)

Lo que dice la Biblia
"Yo soy Jehová, tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas ni las honrarás, porque yo soy el Señor, tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia por millares a los que me aman y guardan mis mandamientos. No tomarás el nombre del Señor, tu Dios, en vano, porque no dará por inocente el Señor al que tome su nombre en vano." (Éxodo 20:2-7)

Definitivamente hay que tomar en serio el matrimonio y, por sobre todas las cosas, el nombre de Dios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Definitivamente se me hace ridiculo, es una burla aun para ellos mismos!!