lunes, noviembre 26, 2007

Ofrece Cinco Millones de Dólares por Fidelidad

La Noticia:
Con la esperanza de poner fin a su soledad, un anciano estadounidense publicó un anuncio clasificado en un diario de Colombia en el que ofrece a una mujer joven, con tres o más niños pequeños, una herencia de 5 millones de dólares a cambio de fidelidad… El inédito anuncio fue publicado en la edición dominical del diario El País de la ciudad de Cali, la capital del departamento del Valle del Cauca, y conocida por la belleza de sus mujeres… “Hombre americano de 76 años busca una joven mujer de 1.60 de estatura o más alta, con tres o más niños pequeños, que quiera casarse y estar bien ella y sus hijos. Si me es sincera le puedo asegurar 5 millones de dólares después de mi muerte”, dice el anuncio… “Necesito que ella me ayude cuando así lo requiera. Disfrutará de una linda casa. Será una esposa con solo tres hijos quienes heredarán cada cosa en mi nombre. Sólo quien se case conmigo con el acuerdo de nunca irse con otro hombre después de nuestro matrimonio. Si no, ella no heredará nada”, advierte el anuncio… (reforma.com)

Comentario:
Primero lo irrelevante. Si alguien está muy serio el día de hoy, evite este párrafo y vaya al siguiente. La noticia dice: “conocida por la belleza de sus mujeres…” A los 76 años, ¿aún pone especificaciones físicas? ¿Tendrá permiso de su cardiólogo para tener luna de miel? No entiendo bien para qué quiere a los niños, ¿será que desea ruido, bullicio, en su casa? ¿O para que su mujer esté ocupada y no tenga tentaciones?

Vemos aquí a un anciano viviendo en soledad tratando de comprar, no sólo esposa, sino también fidelidad. Ciertamente no se menciona todo lo que ha vivido esta persona nacida en el 1931, pero “de la abundancia del corazón habla la boca” (Lucas 6:45), por lo que podríamos deducir que si está remarcando en su anuncio la fidelidad, es porque probablemente ha padecido de infidelidad en el pasado.

Y eso es lo triste de la noticia. No tanto que esté solo y que no tenga heredero aparente (a los 76 años bien pudo haber sobrevivido a sus familiares cercanos), sino que piense que los valores morales se compran. A su alrededor deben haber muchas abuelitas viudas, probablemente también viviendo en soledad. ¿Por qué no sacar su loción, su traje de cuadritos e invitar a alguna de ellas al cine? Conquistar a la antigüita, pues. Tendría más conversación. Después de todo una mujer joven seguramente no sabe quiénes fueron Ginger Rogers y Fred Astaire, ni conoce a los protagonistas de Casablanca, o puede mencionar alguna de las películas de Shirley Temple…

(Editor: ¡Cuidado que estás revelando tu edad!)
(Autor: Vi algunas películas antiguas…)
(Editor: ¡Claro!)
(Autor: Cuando era niño…)
(Editor: ¿Ya había color? ¿Ya hablaban en las películas?)
(Autor: Cambiemos de tema.)

Es loable que desee terminar con su soledad. Después de todo dice la Biblia:
Porque si caen, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del que está solo! Cuando caiga no habrá otro que lo levante. También, si dos duermen juntos se calientan mutuamente, pero ¿cómo se calentará uno solo? (Eclesiastés 4:10-11)

Pero cuidemos el método. No es con dinero.

Lo que dice la Biblia:
Entonces Pedro le dijo:
-Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero
(Hechos 8:20)

De hecho, la buena noticia es que si nos volvemos a Dios, obtenemos gratis la fidelidad, la lealtad, la paz, el amor… Un matrimonio cimentado en Dios, no tiene porqué estar viviendo en zozobra o con celos, ni tiene porqué estar tratando de contratar detectives para descubrir infidelidades. Un matrimonio cimentado en Dios, sin importar la edad de los cónyuges, confía el uno en el otro.

¿Ha sentido celos alguna vez? Olvídese del espionaje y pruebe la receta más sencilla (y gratis) en contra de la infidelidad: El Evangelio de Jesús.

4 comentarios:

• Jessie • dijo...

me sacaste una sonrisa con este post jeje... q tremendo! q corazón tan solito y herido, ojalá en su búsqueda encuentre antes que ana mujer, al Señor.

Saludos y bendiciones!

Anónimo dijo...

Pues si es facil para ti decir eso como cristiano pero las personas qe no conocen al Señor lamentablemente tienen que hacer ese tipo de busquedas

y quien atienda a su llamado...no estara igual de necesitado??? o tal ves era la respuesta a la oracion de alguna mujer sola, joven, y con hijos?

Juan Pablo Broin dijo...

De diez el post. Lo comparti con unos amigos y tambien les gustó...

Anónimo dijo...

Deacuerdisimo, amor, fidelidad y demas lo encontramos un nuestra pareja cuando conocemos la palabra de Dios...