lunes, enero 21, 2008

Nacimientos Fuera del Matrimonio son Mayoría en Francia

La Noticia:
Los hijos nacidos fuera del matrimonio en Francia son por primera vez más numerosos que el resto, según los datos demográficos de 2007 publicados por el Instituto francés de Estadística y Estudios Sociales (INSEE)… Durante el año pasado, los nacimientos fruto de parejas no casadas representaron el 50,5% del total, frente al 48,4% registrado en 2006. Hace sólo una década, los niños fuera del matrimonio no llegaban al 40% del total… Los datos del INSEE reflejan igualmente que la edad media a la que las francesas tienen su primer hijo sigue elevándose y acercándose a los 30 años. Esta llegada tardía a la maternidad es una pauta que Francia comparte con la mayoría de los países europeos con altas tasas de fecundidad, como Dinamarca, Suecia, Noruega o Finlandia. De manera simultánea, las personas con 65 años o más suponen ya el 16,3% de la población, frente al 15% que representaban en 1994… (reforma.com)

Comentario:
(Editor: ¿Te hace sentir mejor saber que cada vez hay más viejitos?)
(Autor: Para que lo sepas, elegí la noticia para hablar del matrimonio)
(Editor: ¿Confiesas estar en la estadística de ese 16,3%?
(Autor: ¡No! Esa estadística es de Francia)
(Editor: Eso te salva)
(Autor: El tema es el matrimonio, así que puedes borrar la parte de los viejitos en la noticia)
(Editor: ¿Y dejar pasar la oportunidad de atraerte simpatías?)

En otras palabras, a la mayoría de los franceses no les interesa casarse para tener a sus hijos. Y como los hijos normalmente imitan a los padres, ¿qué futuro le podemos pronosticar al matrimonio?

¿Por qué la gente no desea casarse? ¿Por qué muchas parejas deciden hoy en día simplemente vivir juntas sin firmar un convenio y mucho menos, prometer ante Dios, amor eterno? ¿Porque Hollywood lo muestra una y otra vez como lo más normal, porque es costoso, porque es impráctico, porque es mejor vivir sin suegra (Editor: ¿No que quieres hablar a favor del matrimonio?), porque hay demasiados chistes malos contra el matrimonio (Editor: ¡Ups!), o simplemente por egoísmo?

Al evitar el compromiso, la gente está demostrando su egoísmo. El razonamiento sería: “es más fácil separarse si no tenemos que divorciarnos.” Pero así negamos el privilegio de una familia formal y completa a los hijos. ¿Qué tan importante es? No mucho si a usted no le importa que su hijo sea caprichoso y lleno de rabietas en la niñez, grosero e incontrolable en la adolescencia y egoísta y promiscuo en la juventud.

El matrimonio es fundamental, si bien insuficiente (sólo si añadimos a Dios se completaría la ecuación), para que nuestros hijos puedan ser felices, responsables y con valores morales firmes. Sin el matrimonio simplemente estaremos reafirmando el mensaje en nuestros hijos de que no importa velar por las necesidades de nuestra pareja, sino de cuidar el interés personal a toda costa.

Lo que dice la Biblia
Honroso sea en todos el matrimonio y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios. (Hebreos 13:4)

Sumado a las ventajas de dotar de familia a nuestros hijos, está el hecho de que ciertamente Dios condena a quien procrea fuera del matrimonio. ¿No debería eso bastar para comenzar a producir anillos de compromiso en grandes cantidades?

No hay comentarios.: