jueves, septiembre 11, 2008

51 Millones de Embarazos sin Planear

La Noticia:
El Banco Mundial reportó que en el mundo se producen 51 millones de embarazos no planeados debido a que las mujeres carecen de acceso a anticonceptivos… El Banco Mundial dijo que otros 25 millones de embarazos en los países en desarrollo se producen porque los contraceptivos son mal utilizados o porque las medidas de control de natalidad fallan… El escrito añadió que unas 68 mil mujeres mueren anualmente debido a abortos inseguros, mientras que otras 5.3 millones sufren discapacidades temporales o permanentes como resultado de ello… Sadia Chowdhury, especialista en salud reproductiva e infantil del Banco Mundial, dijo que era crucial que esté más ampliamente disponible la información sobre anticoncepción no sólo para las mujeres, sino también para los hombres, los líderes locales y los jóvenes… (reforma.com)

Comentario:
Es un tema muy sensible este de la educación sexual y el aborto. Sé que todo mundo tiene su opinión al respecto y muchas veces dichas opiniones no aceptan puntos de vista diferentes. Es más sencillo descalificar que escuchar y bien puede ocurrir que este artículo sea tinta (es un decir) desperdiciada. De todos modos lo intentaré.

(Editor: Como quizás pocos van a leer este artículo, tienes permiso de contar uno de esos chistes…)
(Autor: ¡Gracias por el ánimo… y por el permiso!)
(Editor: ¿Cuál?)
(Autor: Aquel en que una pareja joven de casados asiste al médico y solicitan consejos acerca de un método anticonceptivo seguro, eficaz, económico, sencillo de usar y fácil de recordar. El médico se queda pensando y les dice: “Con todas esas características, sólo puedo pensar en las naranjas,” “¿¡Naranjas!?” “Sí, coman naranjas,” “¿Eso es todo?,” “Eso es todo,” “Pero bueno doctor, comer naranjas, ¿antes de…, o después de…?” “En vez de…, jóvenes, en vez de…”)

He escuchado opiniones que razonan como sigue: “Si de todos modos los jóvenes van a incurrir en actividad sexual fuera del matrimonio, lo mejor es que lo hagan con protección.” Razonamientos similares se expresan para defender el derecho al aborto. “Si de todos modos van a existir abortos, es mejor que se realicen en forma abierta y sin condenación.”

Con tales razonamientos somos nosotros, quienes deseamos basarnos en la perspectiva bíblica, los villanos de la película. Quienes estigmatizamos y condenamos a las jovencitas embarazadas y cerramos los ojos y la mente a una realidad sexual “diferente” a la de los tiempos bíblicos.

Vayamos por partes. Para empezar, la actividad sexual “moderna” podrá ser diferente en cuanto a los medios de promoción, pero no en lo fundamental. Leemos que Sodoma y Gomorra fueron destruidas por Dios por la depravación que existía en ellas (Génesis 19). En la Biblia hay referencias a la homosexualidad (Génesis 19; 1 Corintios 6:9-10), al incesto (Génesis 19:32), a la violación (2 Samuel 13:14) y a las orgías (Gálatas 5:19-21). También se sabe que durante el Imperio Romano existieron épocas de depravación sexual. Ser liberales con nuestros hijos no nos hace caminar a un nuevo mundo, sino más bien repetir las historias de decadencia de la humanidad.

Segundo, quien rechaza a las jovencitas solteras que quedan embarazadas, no han comprendido el concepto de la gracia que vino a enseñar Jesús. No se rechaza al pecador, sino al pecado. Debemos buscar la santidad, pero si fallamos, y todos lo hacemos en una u otra área, podemos arrepentirnos y confiar en la gracia de un Dios amoroso para perdonarnos. Debe existir firmeza para oponerse al aborto, porque equivale al asesinato de un pequeño e indefenso ser, pero debe haber comprensión, suavidad y apoyo para con los jóvenes que se equivocaron.

¿Debemos repartir preservativos para evitar embarazos no deseados y abortos? No. Lo que se debe repartir con profusión es la enseñanza de la Palabra de Dios. Entre las parejas solteras, el método anticonceptivo a seguir son las naranjas (abstinencia, pues).

Ahora bien, si se trata de matrimonios, no existe nada en la Biblia que se oponga a la planeación y al control natal. Los métodos anticonceptivos son válidos en tanto no provoquen micro abortos (destrucción de embrión fecundado).

Lo que dice la Biblia
Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; pero el que fornica, contra su propio cuerpo peca. (1 Corintios 6:18)

La fornicación separa al hombre de Dios. Si esto lo sabe el enemigo, ¿no le estamos facilitando la tarea cuando aceptamos conductas liberales en nuestra sociedad?

No hay comentarios.: