domingo, enero 10, 2010

Aprueban Matrimonio Gay y Adopción en México

La Noticia:
La Ciudad de México se convirtió en la primera entidad de Latinoamérica en permitir las bodas entre personas del mismo sexo y darle a esas parejas el derecho de adoptar hijos… La Asamblea Legislativa del Distrito Federal avaló la reforma al Código Civil para establecer que el matrimonio es la unión entre dos personas, sin especificar que éstas deben de ser un hombre y una mujer… Decenas de representantes de organizaciones civiles de la comunidad gay se levantaron de los asientos desde los que observaron la sesión en la gradería y extendieron banderas de la diversidad entre gritos de "¡sí se pudo, sí se pudo!"… (reforma.com)

Comentario:
Si bien el principal argumento para avalar los matrimonios homosexuales es la libertad de selección de pareja y la tolerancia, en el caso de México, el asunto podría caer más bien en el ámbito de la política (una lucha entre una izquierda alicaída de oposición y una derecha en el poder) donde la bandera de la tolerancia le permitiría a la izquierda sumar los votos necesarios para incrementar su participación nacional y como mínimo, mantener su poder en la capital del país.

Polarizada como un conflicto político, se desvanece la posibilidad de debatir los diferentes ángulos implicados en la decisión, ya que cada ciudadano está aleccionado a respetar el voto de los demás. Si se pudiera separar de la política, se podría intentar argumentar con aquellos que apoyan la medida. Al menos con quienes respetan a la Biblia como fuente de sabiduría.

Existen tres aspectos que se pueden considerar.

1. ¿Por qué se debe rechazar el homosexualismo?
No se trata de buscar equilibrar las opiniones de políticos, intelectuales, artistas o celebridades, sino buscar qué dice la Biblia sobre el homosexualismo.

La Biblia no deja lugar a dudas. El homosexualismo es una abominación para Dios, un hecho vergonzoso:

¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones (1Corintios 6:9)
No te echarás con varón como con mujer; es abominación. (Levítico 18:22)
Y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen. (Romanos 1:27-28)

2. ¿Qué dice la Biblia sobre el matrimonio?
Dios no deja la puerta abierta para que la definición de matrimonio pueda ser ajustada según los tiempos. La Biblia aclara el género al hablar del matrimonio: hombre o varón y mujer o hembra. Nótese que no se usaron términos nebulosos como “pareja,” “compañero,” o “persona significante.” Dios no buscó ser políticamente correcto en su lenguaje, sino simplemente “correcto.”

Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
(Génesis 1:27)
Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne. (Génesis 2:24)
Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo. (1Pedro 3:7)

3. ¿Por qué debe rechazarse la adopción entre homosexuales?
Si en Levítico 18:22 (ver cita en punto 1) el homosexualismo se califica como abominación y en Romanos 1:28 (véase cita en punto 1), se menciona como parte de una mente reprobada, ¿cómo puede permitirse que los hijos adoptados sean enseñados sobre el tema como si fuera algo normal? Si alguien reprueba un curso, ¿no debería prohibírsele ser tutor sobre el tema?

Todo el capítulo 1 de Romanos deja entender que el homosexualismo nace del rechazo de Dios. Ese es quizás el problema. Nuestra sociedad se está alejando tanto de Dios, que empieza a ver con buenos ojos prácticas y costumbres que Dios rechazaría.

Ahora bien, seamos cuidadosos, porque quienes apoyan el matrimonio homosexual de inmediato tachan de intolerantes a quienes se oponen a la idea. Debemos dejar bien en claro que Dios ama a toda persona, eso es innegable, pero rechaza prácticas “vergonzosas”. Dios ama a los homosexuales, pero desea que se arrepientan y se acerquen a Él. Asimismo, nosotros debemos tolerar y aceptar a las personas, más no las actitudes reprobadas por Dios.

8 comentarios:

Unknown dijo...

esto se aumenta al pecado de idolatria que mejico esta pasando!!

karla dijo...

¿Porqué los religiosos le tienen tanto miedo a lo diferente?,digo yo no soy ni religiosa ni homosexual,y creo que no nos toca ser jueces de nadie y mucho menos hablar por Dios,me parece que si es tan grande y tan bueno como ustede dicen él ama a todos por igual,solo ustedes se puden alterar con esas trivialidades,ustedes no son nadie para decir que es natural o que no lo es,vivan su vida y dejen vivir a los demás la suya,pero en fin ni se les quitará lo necios,ni dejarán de creerse mejores o "los elegidos" y bueno finalmente Jesus nos dijo "ámense los unos a los otros como yo los he amado" y creo que eso va mas allá del sexo,el color,la ncionalidad o la religion de una persona. con todo respeto ¡dejénse de estupidecez!

ale dijo...

HOLA LOS RELIGIOSOS VAN EN CONTRA DE LOS MATRIMONIOS GAY PERO ELLOS SON MAS GAY QUE NINGUNO POR LO MENOS ESOS QUE SE CASAN SON PERSONAS ADULTAS CONCIENTES DE SU SEXUALIDAD O PREFERENCIA SEXUAL PERO LOS CURAS Y PADRES SON PEDOFILOS YO DIRIA QUE DE 10 HAY 7 PEDOFILOS ES EL COLMO ES PREFERIBLE QUE LA LEGALICEN DE UNA VEZ Y TAMBIEN ESTOY DE ACUERDO CON LA ADOPCION A ELLOS ES PREFERIBLE QUE LE DEN EN ADOPCION A PAREJAS GAY A QUE LEGALICEN EL ABORTO DEBERIAN PENALIZAR EL ABORTO CON LA MISMA PENA. MUERTE YA QUE ELLOS MATAN A UN SER VIVO

Alexander Strauffon dijo...

Extremadamente intolerante el pensar así.

Y ya va siendo hora de poner la Biblia de lado y no considerarla como lo que dicta lo que es bueno y malo sin ningun margen de error. Porque no es eso. Los libros que componen la Biblia fueron escritos por HUMANOS, no por Dios, quieran admitirlo o no. Argumentar que fue por inspiracion de Dios es muy conveniente.

Hay que otorgar el beneficio de la duda a quienes son diferentes a nosotros, pues ellos pueden tambien contribuir a una sociedad moral y prospera.

Anónimo dijo...

bueno pues yo si estoy encontra de todo lo que se opone a la verdad y realidad de la Biblia pues Dios dejo escrito qu no sea asi y punto a DIOS no se le cuestiona... Piensenlo bien antes de comentar y busquen a Dios oren pidiendole que les ayude a ver como el ve!!!
PERDON AL QUE SE OFENDA pero primero lean e investigen que todo lo que la biblia dice ya se esta cumpliendo...

Karlos dijo...

Karla creo que la respuesta la da Alexander "poner la Biblia a un lado". Ese es el tema principal: los cristianos creen que la Biblia es la palabra de Dios, escrita por mas de 40 autores en un período de 1500 años. No tiene errores ni científicos ni históricos ni geográficos. El cumplimiento de profecias en el pasado y en el presente es inobjetable. Entonces eso nos pone ante la dsiyuntiva: ¿Le creo a Dios? o prefiero creerle a los hombres que dictan leyes en contra de lo que dice Dios. Se trata de creerle a Dios o darle la espalda y hacer lo que mejor nos parece. Con respeto hacia tu persona y a todos los que piensan como vos.
Un pedido sería que los que tildan a los cristianos de intolerantes no terminen precisamente en eso: en no tolerar que otros piensen distinto, no te parece?

Anónimo dijo...

son cosas que no le agradan a DIOS, debemos orar para que aquellas personas que están perdidas en el pecado se arrepientan y se conviertan a el, los homosexuales son personas al igual que todos nosotros que estamos perdidos en el pecado, que las cosas malas que haces en maligno nos hace creer que están bien de esta manera se desobedece a DIOS y nos alejamos de la salvación. en estos momentos para muchos el mandato de DIOS solo es un abroma nada sin importancia ahora solo se burlan y creen que estas cosas son naturales y comunes pero cuando estemos viviendo el apocalípci querrán la salvación, y ni si quiera estaré segura de eso por que al final de los tiempos a pesar de todo lo que se vivirá habrán personas sin creer y sin arrepentirse

Anónimo dijo...

el que dice que no es Dios el inspirador de la Biblia lo hace vano,mentiroso y es muy cómodo para poder actuar como mejor le conviene.Dios da el conocimiento ,sabiduría y nos ayuda cada dia dándonos la fuerza de cumplir con sus leyes y personalmente deseo cada día conocerlo un poco mas quererlo y respetarlo por lo tanto si digo quererlo eso me obliga a cumplir fielmente sus normas de vida no es fácil ,por supuesto que no cada dia cada momento del dia es una lucha constante para lograrlo caes pero te levantes lloras pero luego ries Dios es quien te da fuerza para lograrlo y se que se goza con todas las personas que escogen el camino dificil porque es alli donde ves actuar el poder de Dios en tu vida y en la de los demás es maravilloso cuando sientes su amor ,su protección y sobre todo cuando te das cuenta que cuando pones a Dios delante de cada acción de tu vida diaria el acomoda cada cosa para bien tuyo te reto a seguir al ÜNICO DIOS y Salvador de este mundo apuesta a ganador .Dios te esta esperando y quiere ayudarte pero el unico requisito es que lo aceptes como salvador personal de tu vida que aceptes que el mueió por ti en una cruz y que luego se levanto entre los muertos y hoy vive y vive para ti. Aceptalo.