miércoles, noviembre 02, 2011

Problemas


No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.
(Isaías 41:10)

¿Se ha enfrentado a dificultades? ¿Económicas, familiares, de salud, en el trabajo, en los estudios, con los vecinos, o simplemente con los quehaceres domésticos? Si contesta en forma negativa, o es usted un mentiroso, o ha estado viviendo en un universo alterno.

Jesús dijo no solo que vendrían problemas, sino que era necesario que vinieran: ¡Ay del mundo por los tropiezos!  Porque es necesario que vengan tropiezos… (Mateo 18:7a). ¿Por qué? ¿A Dios le agrada vernos sufrir y nos envía pruebas para su entretenimiento personal? No. Porque entonces no tendría sentido la cita de Isaías 41:10.

Dios permite los problemas por varios motivos: para que nuestro carácter se forje, porque salimos fortalecidos de las dificultades, para que podamos testificar de cómo Dios nos ayudó durante los tiempos difíciles, para que aprendamos algo, porque existe un motivo más allá de nuestro entendimiento que trabaja en pos de un designio divino, etc. No debemos entonces reclamar por una prueba que se atraviese en nuestro camino, sino buscar sabiduría para sortearla.

¿Cómo debemos enfrentar entonces a los problemas? Isaías 41:10 nos lo indica:

1) Sin temor, porque Dios promete estar a nuestro lado.
2) Sin desmayar, porque Dios promete suplirnos con renovadas energías.
3) En oración, porque Dios promete ayudarnos siempre.
4) Confiados, porque Dios promete sustentarnos con la diestra de su justicia.

Las dificultades vendrán, pero con estas promesas de Dios, el estrés y las enfermedades consecuencia del mismo se irán. No importa el tamaño del problema, recordemos que Dios es más grande.

2 comentarios:

beauty dijo...

This blog always create some informational and amazing things, which add in my knowledge and experience.But I am a bit confuse. Thanks for sharing.Waiting for next post.

derry dijo...

Guard all-inclusive findings, distinctive research adored delivers neatly getting this item issue, called as and also additional most of these carefully.