martes, octubre 03, 2006

Sobre TV y Videojuegos

La Noticia
Apareció en CNN...

Estudiantes de secundaria que ven televisión o juegan video juegos durante la semana obtienen peores resultados en la escuela, encontró un estudio aparecido en el número de octubre de la revista “Pediatrics.” Sin embargo el ver televisión o jugar durante los fines de semana no parece afectar mucho el rendimiento de los estudiantes.

“Durante los días hábiles de la semana, entre más televisión ven, peor les va en calificaciones” dice el coautor Dr. Iman Sharif del Hospital de Niños en Montefiore, Nueva York.

A los niños, cuyos padres les permiten ver películas de clasificación C, también les va mal en sus clases y es un efecto especialmente fuerte en niños varones. Los resultados están basados en un estudio de 4,500 estudiantes de 15 escuelas secundarias de los Estados Unidos.

Comentario
¿Necesitamos de estudios estadísticos para descubrir lo que la Biblia estableció hace miles de años? (Ver el versículo abajo). Si como padres educáramos a nuestros hijos a la luz de la Palabra de Dios, no tendríamos que haber desperdiciado generaciones de niños para que algunos científicos por fin decidieran correlacionar los efectos de la TV y las películas de adultos con las calificaciones y encontraran, ¡oh sorpresa!, que la Biblia tenía razón. ¡Y si tan sólo fueran malas calificaciones el resultado...! Hay efectos que aún no encuentran nuestros científicos: desunión familiar, falta de respeto por autoridades y adultos en general, violencia, actitudes depresivas, suicidios, promiscuidad, etc. La verdad es que no necesitamos esperar nuevos estudios para afirmarlo.

No esperemos, ya tenemos el “Manual del Fabricante,” ¡usémoslo como nuestra guía en el diario vivir! Los resultados están garantizados.

El Versículo
Cuida tu mente más que nada en el mundo, porque ella es fuente de vida.
Proverbios 4:23 (Dios Habla Hoy)

Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida.
Proverbios 4.23 (Reina Valera 1995)

Coloqué dos versiones porque me agrada en este caso la traducción de “Dios Habla Hoy.” Muy propia para la noticia. Los primeros capítulos de Proverbios son excelentes para los padres preocupados en educar correctamente a sus hijos, si bien no es la única sección de la Biblia que aconseja a los padres.

4 comentarios:

jose_aljovin dijo...

En realidad tienes mucha razon, creo que el perido de recreacion con la tv debe ser en momentos prudentes, aunque hace meces que tengo la television empolvandoce, creo que descartar la tv por completo no esta del todo bien, tambien tiene cosas utiles.

Lo ideal seria motivar a un uso correcto.

Anónimo dijo...

En efecto Dios tiene siempre la razón pues hechura de sus manos somos, como padre de familia si me he preocupado en ver el mal que hace la TV y los videojuegos con los menores ya que como dice la palabra de Dios: instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él PROVERVIOS 22:6.
En estos tiempos que esta tan avanzada la ciencia que esto es algo profético, los videojuegos se pueden jugar desde un celular, consola o una pc, tanto avance que hay en el mundo lo cual nos hace vivir cada día muy agitados, pero mi amigo te quiero decir que no descuidemos a nuestros hijos por que los videojuegos aparte de que quitan tiempo y hacen bajar de calificaciones hacen a la gente desatenderse hasta de si mismos llegan a ocacionar fuertes dolores de cabeza acompañados con nauceas y esto atribuyale mi amigo que hay ocaciones de que el niño esta tan metido en los juegos que no comen a sus horas, entre otras varias cosas que suceden como la conducta que toman los niños ya que los muchos de los juegos sus contenidos son de violencia, esto es muy delicado para aquellos padres que no le da la menor importancia que juegos juegan los hijos pues esto influye en los caracteres que toman nuestros hijos, y sobre todo y con todo respeto no es nada que glorifique a Dios, al contrario es desapartarse de él. En cuanto a la TV como padres hay que delimitar o restringir canales que contienen clasificaciones de adultos a un que hay televisoras que en turno vespertino no ocultan nada ahi hay que estar al pendientes y ser cuidadosos con nuestros hijos.. Y por sobretodas las cosas que hagamos honrremos con buenas actitudes el nombre de Dios, el sacrificio que hizo Jesús al morir por todos nosotros en la cruz, es el mejor ejemplo de amor hacia el prójimo, ciodemos lo que no es nuestro, y lo que no es respetemosle y compartamos el amor de Dios como lo hizo nuestro Señor Jesucristo.

Dios les ama..

Unknown dijo...

Lo que pasa es que Dios nos a dado una vida para vivir como a él le agrada pero todo eso de la tecnología nos roba el tiempo para dedicarle tiempo a Dios además de que lo único que hacen es hacernos caminar más en la carne que en el espíritu este mundo prefiere más ver una película una telenovela un show que leer tu biblia y como padres lo que siembras vas a cosechar creen que darle todo a los hijos es amor pero de todo corazón los invito a aprender más de la palabra de Dios verás que te darás cuenta de que la vida que El nos dió nos es solo de una esposa,una casa,un trabajo y unos hijos hay mucho más que solo la palabra de Dios te puede enseñar Dios y nuestro salvador Jesucristo derramen su paz su gracia su amor su gracia en todos ustedes bendiciones 👏👏

Anónimo dijo...

Un verdadero hijo de Dios no tiene ese cajón del diablo en su casa y me refiero al televisor santidad reclama cristo de su pueblo