viernes, febrero 16, 2007

Corazón Late de Nuevo

La Noticia
Daniel Walker estaba trotando su última vuelta en su clase de gimnasia de la preparatoria cuando se colapsó porque su corazón, ya de por si débil, dejó de funcionar… Más de cuatro días después, el corazón detenido, mantenido en el organismo vivo gracias a una máquina de bypass, comenzó a latir de nuevo. Los padres del joven de 18 años, lo consideraron una intervención divina. Los médicos no estaban menos maravillados… “He sido cirujano por 10 años, y esta es probablemente una de las cosas más increíbles que jamás he visto,” dijo el doctor Abeel Mangi… El padre de Daniel Walter describió la recuperación de su hijo en términos espirituales: “Dios se volvió, puso Su mano en mi hijo y lo reanimó”… El joven sufría de una rara afección cardiaca congénita que presionaba la arteria coronaria y la dejaba con sólo el 10% de la capacidad cardiaca normal… Él fue llevado a dos hospitales antes de llegar a Columbia [New York-Presbyterian Hospital Columbia] a esperar un transplante de corazón… Los cirujanos cardiacos dijeron que no pueden explicar la recuperación del joven. “Es un milagro,” dijo Mangi. “No hay otra forma para describirlo”… Dos días después que comenzó a latir de nuevo por si mismo, los cirujanos fueron capaces de corregir la falla en el corazón de Walter, aumentando su capacidad al 60%. (cnn.com)

Comentario
Quizá es un poco paradójico que este joven se llamara Daniel Walter (Caminador) y que entrara en crisis por estar corriendo. Estaba débil su corazón y evidentemente necesitaba un descanso, unas vacaciones. He sabido de muchos casos que podrían aplicar. Quizá también usted…, sepa de algunos casos. Imagínese a una de esas personas que dicen “Ya no puedo,” “No resisto más problemas,” “¡Hasta aquí llegué!” “No soporto más,” etc., que a voluntad pudieran darle vacaciones a su corazón, un mes, una semanita. Supongo que el Columbia es como el Orlando para corazones, de lujo.

Claro que al despertar se hallarían con el corazón descansado, pero con una cuenta de hospital y médicos que les arruinaría la mejoría de golpe. Y, no nos engañemos, aún cuando contaran con seguro médico, los otros problemas seguirían ahí.

La recuperación del joven fue milagrosa, los cirujanos tuvieron que admitirlo. Fue prácticamente una resurrección: ¡Más de cuatro días con el corazón detenido! Los milagros existen aún hoy en día. De la noticia se deduce que el padre del joven es creyente. No dudo que estuviera orando por su hijo, que toda su familia lo estuviera haciendo. La respuesta de Dios fue grandiosa.

Pero regresando al asunto de las personas que requieren un descanso para su corazón, deben saber que no es necesario ir al Columbia, basta con acercarnos a Jesús. Él lo dijo muy claramente.

El Versículo
Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar (Mateo 11:28)

Ciertamente los milagros como la resurrección de Daniel impresionan (aún a los cirujanos cardiacos), pero de hecho el milagro más grande es el descanso que los corazones obtienen al acercarse a Jesús. No lo dude.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.