miércoles, marzo 14, 2007

Ven potencial comercial en la Luna

La Noticia
El proyecto estadounidense de instalar una colonia en la Luna a partir de 2020, con miras a preparar una misión tripulada a Marte, ofrece un enorme potencial comercial atractivo para los inversores privados, según expertos reunidos en San Francisco (California)… El helio 3 está presente en capas exteriores del Sol, que lo proyecta a todo el sistema solar. Rechazado por el campo magnético terrestre, se acumula fácilmente a la superficie de la Luna, carente de atmósfera… La Luna tendría reservas de helio 3 del orden del millón de toneladas, en tanto, según estimaciones, 25 toneladas bastarían para cubrir las necesidades de energía de Estados Unidos y de Europa durante muchos años… Tentada por este potencial, Rusia anunció en 2005 su intención de explotar el helio 3 lunar a partir de 2020. Para eso, instalaría en 2015 una base permanente capaz de extraer de la superficie este precioso isótopo y de desarrollar un nuevo sistema de transporte regular entre la Tierra y la Luna… Japón, China e India prevén a corto plazo enviar sondas robóticas alrededor de la Luna para evaluar sus recursos… Para Paul Spudis, del laboratorio de la física aplicada de la Universidad Johns Hopkins en Maryland (este), ya "hay un enorme mercado potencial" en la divulgación de las actividades de exploración científica y de las condiciones de vida en una colonia lunar… Spudis citó como ejemplos "la televisión interactiva, la realidad virtual en tiempo real, y los sistemas de control a distancia desde la Tierra" (apareció en reforma.com)

Comentario
Ya me imagino los clasificados en el “Sol de la Luna”: “¿Quiere andar en la Luna? Vendo terreno excelente con vista a la Tierra, cerca de campo de golf (hoyos naturales), pague hasta en 5 años lunares”, “Vendo nave “Lunatlantis” modelo 2030 para 15 pasajeros, un solo dueño, precio a tratar, acepto modelo compacto a cambio”, “Mudanzas Verne. Hacemos mudanzas De la Tierra a la Luna, tratamos con delicadeza sus muebles, tenemos capacidad para trasladar pianos sin desafinarlos”, “Gimnasio Goldfish, lo invita a ponerse en forma, conozca nuestro innovador sistema de pesas anti-ingravidez, cursos para que aprenda a saltar en gravedad lunar (G-0)”, “Fabrica de robots solicita ingenieros en Mecatrónica Lunar, estudios terrestres no requeridos, prestaciones lunares de ley”, “TV por satélite, contamos con canales terrestres y lunares, no se pierda los últimos episodios del Reality ´Bailando en G-0 G-0´. Contrate hoy mismo”.

Suena a ciencia ficción, pero la Luna es parte de la creación. Los Apóstoles de Jesús no supieron del petróleo, la imprenta, la electricidad, las telecomunicaciones y supongo que no se imaginaron los viajes a la Luna. Pero Jesús eligió llegar a la Tierra en el año cero y creo que eligió bien. Hubiera sido un poco decepcionante habernos perdido el milagro de la multiplicación de los panes y los peces si Jesús hubiera estado entre nosotros en los años “dos miles” en lugar de su propio tiempo. Imagínese que en vez de:

Cuando anochecía, se acercaron a él sus discípulos, diciendo:
—El lugar es desierto y la hora ya avanzada. Despide a la multitud para que vayan por las aldeas y compren algo de comer.
Jesús les dijo:
—No tienen necesidad de irse; dadles vosotros de comer.
Ellos dijeron:
—No tenemos aquí sino cinco panes y dos peces.
Él les dijo:
—Traédmelos acá.
” (Mateo 14:15-18)

La Biblia escrita en el 2010 hubiera registrado:
Cuando anochecía, se acercaron a él sus discípulos, diciendo:
—El lugar es desierto y la hora ya avanzada. Despide a la multitud para que vayan por las aldeas y compren algo de comer.
Jesús les dijo:
—No tienen necesidad de irse; dadles vosotros de comer.
Ellos, sacando su celular, dijeron:
—¿Dómino´s o Subway? ¿Anchoas o atún?
Él les dijo:
—Cárguenlos a mi cuenta de Master Card.
” (Mateo 14:15-18, Versión SI*)

Y nos hubiéramos perdido un hermoso milagro. No digo que Jesús no podría haber hecho otros milagros en estos tiempos. De hecho los hace, los sigue haciendo. Pero la Biblia como está es perfecta, aún cuando nos haga recordar que muchas de las comodidades del día de hoy no existían cuando fue escrita, o que algunos milagros salen sobrando el día de hoy (por ejemplo hay enfermedades que se curan con un poco de penicilina, como la lepra). Lo que ocurre es que en esta época necesitamos milagros nuevos para el sida, el cáncer, el Alzheimer, etc.; requerimos misericordia por los divorcios, los pleitos familiares, las divisiones, la ira, etc. y buscamos paz ante el terrorismo, secuestros, extorsiones, inseguridad, o violaciones.

Simplemente necesitamos hoy a Jesús por su amor. Y ese es el milagro más grande aquí y en la Luna. Sentir el amor de Jesús.

(*) SI = Sustituto Imperfecto

El Versículo
Pero Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros (Romanos 5:8)

Escapar de la Tierra no nos permitirá escapar de la maldad y del pecado. La única forma de tener paz y alcanzar la vida eterna, es a través de aceptar a Jesús en nuestras vidas. No lo deje para mañana. Una simple fuga de oxígeno (si ya vive en la Luna, o un conductor ebrio, si aún habita en la Tierra) y quizá tenga que rendir cuentas ante Dios sorpresivamente. No, no es mi deseo que muera (pocos lectores tengo y no quisiera perder a otro), pero nadie tiene la vida comprada y, como bien dicen los vendedores de seguros, más vale estar preparados ante una eventualidad.

¡Llame hoy mismo a Jesús!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Comparto contigo hermano lo que has expresado sabiamente "HOY NECESITAMOS MILAGOS NUEVOS" digo amén a eso, Dios te bendiga,tu blog me ha cautivado, has sumado un lector mas.-