miércoles, abril 04, 2007

Cuerpos Momificados Encontrados en Japón

La Noticia:
La policía de Japón está investigando cinco cuerpos humanos en alto grado de descomposición encontrados en una casa, aparentemente por una creencia en la resurrección... La policía fue a investigar luego que un trabajador social alertó a la ciudad que no había podido contactar a Shigeo Nagae por mucho tiempo... Kyodo News Agency, dijo que los cuerpos se cree pertenecieron a Nagae, nacido en 1908, su esposa Fumiko, nacida en 1915 y sus dos hijas e hijo... El hijo más grande de Nagae dijo a los investigadores que dejó los cuerpos acorde a la creencia en la resurrección de su padre... “Siempre escuché decir a mis padres, desde que era niño, que la gente siempre regresa a la vida. Mantuve su último deseo y dejé sus cuerpos descansando luego que murieron”... El hijo y otras dos hijas dijeron a los investigadores que los cinco miembros de la familia tenían de 4 a 20 años de muertos...

Comentario:
El cómo pudieron resistir el olor de la descomposición, no sólo los miembros de esta familia, sino incluso los vecinos, va más allá de mi comprensión. ¿Creerían que sus vecinos estaban a dieta de brócoli y coliflor cocidos? Y también es sorprendente que no hubieran tenido algún amigo o conocido que los extrañara y los fuera a visitar. ¿Nadie reportó su desaparición, sino un trabajador social, que seguramente necesitaba información para completar un documento? ¿No había amigos del golf, no jugaban cartas o ajedrez con nadie, ni siquiera compartían recetas o intercambiaban regalos en los cumpleaños? Qué vecindario tan peculiar.

Ciertamente hay que respetar los últimos deseos de los moribundos..., hasta un cierto límite. Yo por ejemplo deseo ser cremado y quizá pueda solicitar a mi familia que la urna para las cenizas sea de cierto color, aunque comprendería (ya muerto, es un decir) que no encuentren mi color favorito y compren lo que haya en el Wal Mart (o donde vendan recipientes similares). Imaginen que mi pasión hubiera sido el alpinismo y que al morir le pido a mi hijo que por favor lleve mis cenizas a la cumbre del Everest. ¿Tengo derecho a pedirle eso? Y suponiendo que cerca de mi momento final mi cerebro se deteriorara (espero no tener que enfatizar que es una lejana suposición) e insistiera en ese deseo loco de que mis cenizas reposen en el punto más elevado de la Tierra, esperaría que mi hijo tenga la capacidad de enfrentarme y decirme que lo más alto que va a poner mis cenizas es en la azotea de la casa o a lo mucho en el Cerro del Chiquihuite.

Lo más relevante de la noticia por supuesto es la confusión del difunto señor sobre la resurrección. Quizá leyó acerca de Jesús y su resurrección, pero comprendió mal. Jesús resucitó de los muertos para derrotar al pecado y ser el vehículo por el cual podemos acceder a la vida eterna, pero nosotros no resucitamos en esta vida, viviremos en espíritu con un cuerpo celestial.

No niego que haya casos de otras personas que hayan resucitado en esta vida (por ejemplo Lázaro, el amigo de Jesús), pero son ejemplos de milagros que el propio Jesús realiza como evidencia de su poder y en concordancia con su plan redentor. Debe ser claro que depende de Su voluntad, no de la nuestra.

Lo que dice la Biblia
Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán? (1 Corintios 15:35)

Si leemos toda esta sección de la Biblia, nos daremos cuenta que por muy buen servicio que nos haya dado nuestro cuerpo terrenal y por mucho que nos cueste despedirnos de él, tendremos uno mejor, incorruptible (adiós a los callos, pie de atleta, artritis, reuma, diabetes, alta presión, etc., etc.) al morir. Claro, con una pequeña condición, haber aceptado el sacrificio de Jesucristo.

No sé de qué modelo sea su cuerpo actual, de hecho no importa, igual aparte su modelo celestial hoy mismo. ¡Dígale Sí a Jesús ya!

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Usted se ha preguntado siempre si alguna gente hace realmente para arriba la materia que ella pone encendido el Internet? Pregunto a veces el alarde de la gente de la manera sobre sí mismos. Apenas indico hechos y si la gente tiene un rato duro que lo cree, Les demuestro la prueba con las palabras de la gente -- en la forma de testimonials. Apenas pienso que algunos sitios fuera de allí producen muchos del contenido de la chatarra. Y entonces hay algunos sitios fuera allí de eso correcto encendido, hasta la rotura del amanecer, y estoy diciendo seriamente que este un sitio se convirtió en un recurso verdadero para mí para %keyword% Ningunos gráficos o animación llamativos, apenas precise y la información opcional que me consigue en tacto con el everythng que buscaba en el asunto.