viernes, septiembre 14, 2007

Aniversario Terrorista

La Noticia:
Un nuevo video que muestra al jefe de la red Al Qaeda Osama Bin Laden fue puesto en Internet, en coincidencia con el sexto aniversario de los ataques del 11 de septiembre en Nueva York y Washington, informó la cadena de televisión CNN… El video muestra una imagen fija de Bin Laden mientras se escucha su voz elogiando al secuestrador del 11 de septiembre Waleed al-Shehri, quien iba a bordo del vuelo 11 de American Airlines que se estrelló contra el World Trade Center… Según CNN, el video difundido este martes parece estar dedicado totalmente a elogiar a Shehri... (reforma.com)

Comentario
El terrorista más buscado por los Estados Unidos, lo cual lo hace famoso de por si, exalta a los “héroes”, así llamados por él, que se sacrificaron el 11 de septiembre del 2001. Que esta persona aparezca en un video, o al menos su voz, exaltando a personas que se autoinmolaron, tiene un gran riesgo. Muchos seguidores, impresionados por su fama, su carisma, por su forma de desafiar a la potencia más grande del mundo, podrían seguir su llamado.

La Biblia, en muchas partes, nos llama a tener cuidado con los engañadores de este mundo. Con las personas que nos tratan de hacer ver cosas que no existen o que no pueden ser.

1 Juan 3:7 Queridos hijos, que nadie los engañe. El que practica la justicia es justo, así como él es justo.

2 Juan 7 Es que han salido por el mundo muchos engañadores que no reconocen que Jesucristo ha venido en cuerpo humano. El que así actúa es el engañador y el anticristo.

2 Timoteo 3:13 Pero los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.

Isaías 5:20 ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce y lo dulce por amargo!

Debemos, por tanto, tener cuidado de no ser engañados. Los “héroes” que están esperando su recompensa, de hecho lo fueron. Son héroes para una cierta comunidad en el mundo, pero su recompensa está lejos de ser el paraíso prometido. La Biblia revela lo que les espera.

Apocalipsis 21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Estos “héroes,” al decir de Bin Laden, fueron mentirosos porque llegaron a los Estados Unidos con falsa documentación, engañaron para poder aprender a pilotear un avión, fueron homicidas al matar a miles en las torres gemelas y a los pasajeros a bordo de los aviones, fueron cobardes al matar a mujeres y niños inocentes y además fueron incrédulos del Evangelio de amor que difundió Jesús hace dos mil años. El lago descrito en la cita de Apocalipsis, no es exactamente la recompensa que pensaron recibir.

Pero recordemos que ellos fueron engañados, como mucha gente que está siguiendo esta religión. No debemos de criticarlos, ni rechazarlos, lo que debemos hacer es amarlos y orar por ellos y esto incluye al líder del movimiento terrorista Osama Bin Laden.

Lo que dice la Biblia:
"Oísteis que fue dicho: "Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo". Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os odian y orad por los que os ultrajan y os persiguen, para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos y llover sobre justos e injustos. (Mateo 5:43-45)

Pablo fue un perseguidor de la iglesia antes de su conversión, imaginemos el gran poder que tendría Osama Bin Laden si se le revelara Jesús. ¡Oremos por él!

No hay comentarios.: