viernes, octubre 19, 2007

Encuentran a Autista Extraviado

La Noticia:
Un autista de 18 años de edad extraviado en un bosque por cuatro días, fue encontrado vivo… débil, pero aparentemente ileso y fue reunido con su familia… “Por lo que entendemos, él sólo estaba hambriento, sediento y fatigado,” dijo Jim Reneau, uno de los nueve buscadores que encontraron a Jacob Allen… Allen, quien se extravió de sus padres mientras caminaban por el bosque, fue encontrado tendido en un claro… El joven, quien posee la capacidad mental de un niño de 3 ó 4 años, abrió los ojos y giró para encontrarse con quienes lo rescataron… “Él estaba muy callado, no habló,” dijo Jeremy Reneau, de 25 años, el primero en descubrir a Allen. “Pero podías notar por su lenguaje corporal que estaba hambriento”… “La familia está toda junta,” dijo el vocero del grupo de rescate. “Tan pronto como escucharon el reporte de que estaba vivo e ileso, se juntaron en un círculo de oración”… (cnn.com)

Comentario:
No puedo esconder el hecho de que me gustan los finales felices. Y tenemos tan pocas noticias con final feliz, que deberíamos escandalizarnos, pero la triste realidad es que este tipo de noticias no vende. El día que encontré esta noticia, estaban con titulares mayores otras como “Atentado suicida contra Primera Ministro en Paquistán; 135 muertos,” “Asesino caníbal también mató a su pareja homosexual,” “Poderosas tormentas moviéndose en el Atlántico,” “Britney Spears…”

Una familia que perdió por cuatro días a su hijo, lo recupera ileso y se juntan para dar gracias a Dios por ello. ¡Me encanta!

Reconozco que no hubiera salido en las noticias de no ser por el hecho de que el jovencito era autista, supuestamente con la “capacidad mental de un niño de 3 ó 4 años.” Sin embargo sobrevivió al frío nocturno del bosque durante cuatro noches, resistió la sed y el hambre durante ese tiempo, así como a la soledad y la lejanía de sus padres. Ni siquiera cuando vio al equipo de rescate pidió ayuda o les preguntó si no traían algo de comer. No comprendo mucho sobre los autistas, pero sí se que Dios los ama y los protege y que además ellos están entre sus hijos predilectos, porque son como niños.

Lo que dice la Biblia:
Entonces entraron en discusión sobre quién de ellos sería el mayor. Jesús, percibiendo los pensamientos de sus corazones, tomó a un niño, lo puso junto a sí y les dijo:
“Cualquiera que reciba a este niño en mi nombre, a mí me recibe; y cualquiera que me recibe a mí, recibe al que me envió, porque el que es más pequeño entre todos vosotros, ese es el más grande.”
(Lucas 9:46-48)

Olvidemos a los presidentes, primeros ministros, directores de empresas, etc. Ahí tenemos a uno de los más grandes entre nosotros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también soy padre de un hijo con autismo, y hace unos añios se me perdió en los bosques de La Garriga (Barcelona) en una distracción mía, mientras paseaba con él. Lo encontré pasadas dos horas, que se me hicieron interminables. Comprendo la angustia inicial y la satisfacción del final feliz de estos padres.

Anónimo dijo...

Madre de niño con autismo 13 años su capacidad varia en diferentes areas pero es un niño con capacidad de 7 años. Inocente, encontre esta noticia buscando algo reflexivo para la Iglesia esta esta perfecta. Ahora empiezo una deliberacion con mi Iglesia para lograr que le permitan bautizarce. Gracias por este sentir y por iluminar