jueves, enero 31, 2008

Paga Gran Bretaña por Enflacar

La Noticia:
La obesidad ha crecido tanto en Gran Bretaña, que el Gobierno del Primer Ministro Gordon Brown está dispuesto a pagar a los gordos para que adelgacen… Esta semana se anunció un programa para combatir la obesidad, que se ha convertido en el principal problema de salud pública en el país… El plan incluye, además de premios en efectivo, vales canjeables por alimentos saludables o por sesiones en el gimnasio… Según el Ministerio de Salud, actualmente, una cuarta parte de la población británica es obesa y se estima que en 2010 habrá 13 millones de personas con este problema… Se planea que en 2011 sean obligatorias las clases de cocina en las secundarias y se sugiere prohibir la venta de hamburguesas, patatas fritas y comida ricas en azúcar y grasas cerca de las escuelas… (reforma.com)

Comentario:
Antes que nada debo aclarar que este comentario no va dedicado a las personas con sobrepeso por culpa de alguna enfermedad, problema o circunstancia extraordinaria. Si alguien es muy sensible acerca de este tema, por favor sáltese hasta el párrafo que comienza con: “Cuidar nuestro organismo…” Si usted es sólo un poco sensible y no desea recibir ningún consejo sobre cómo administrar su cuerpo, pero resiste una broma sobre la obesidad, sáltese hasta el párrafo que comienza con: “¿Sabe usted por qué…?”. Pero si usted es de los que toman doble postre, golosinas entre comidas, muchas comidas rápidas y/o llenas de calorías y grasas, aunque no tenga problemas de sobrepeso, le sugiero que se mantenga leyendo y no se pierda de nada.

Ciertamente es difícil ser disciplinado y controlar la dieta, sobre todo en países con buen nivel económico, donde el trabajo físico tiende a desaparecer y se tiene dinero extra para comer frecuentemente en la calle, o cuando el tiempo que se dispone para los alimentos nos obligan a engullir hamburguesas, pizza o emparedados, acompañados con una buena dotación de papas fritas y refrescos azucarados.

Si bien la gula o glotonería se menciona en la Biblia como pecado, al parecer el problema es que la definición queda al arbitrio de cada quien. Así, el comer “sólo” una hamburguesa con papas y refresco no es glotonería (lo sería consumir tres o más hamburguesas dobles con tocino en una misma comida, ¿no es así?). Después de todo, Pablo nunca especificó la cantidad de calorías, carbohidratos o grasas (saturadas/insaturadas) que deberíamos consumir. Además, mucho depende de las calorías que se queman con el ejercicio, volumen corporal, trabajo, etc. Así que una receta universal, no existe. Pero…

Seamos sinceros. Cada quien conocemos bien nuestro organismo y sabemos un mínimo de nutrición como para comprender que estamos violando principios fundamentales en alguna o muchas de nuestras comidas. Sabemos que las frutas y verduras en general, son buenas, que debemos consumir fuentes de proteínas regularmente y dejar en un mínimo, grasas y azúcares. Así que el problema no radica en el conocimiento, sino en la aplicación.

A ningún niño (alguna excepción habrá, supongo) le gustan los champiñones, las aceitunas o el café. El gusto por cierto tipo de alimentos se desarrolla con tiempo. De igual forma necesitaremos tiempo y perseverancia en aprender a favorecer el pan integral sobre el blanco, las frutas sobre los postres azucarados, las bebidas sin endulzar sobre refrescos embotellados, etc. Pero el resultado será un cuerpo saludable, al menos en lo que nos compete a nosotros.

La Biblia dice: “¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual habéis recibido de Dios, y que no sois vuestros?” (1 Corintios 6:19). Si bien el contexto aquí es acerca de la fornicación, muy bien puede aplicar a la disciplina de una buena alimentación y un régimen de ejercicio. Si le tenemos que rendir cuentas a Dios de lo que hicimos con el cuerpo que nos prestó, más nos conviene comenzar a cuidarlo.

Lo que Dice la Biblia
Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y libertinaje, no en contiendas y envidia. Al contrario, vestíos del Señor Jesucristo y no satisfagáis los deseos de la carne. (Romanos 13:13-14)

Nótese que el comer de más (o mal), está al mismo nivel que las borracheras, lujurias, libertinaje, contiendas y envidias. Hagamos un análisis de nuestro régimen alimenticio, independientemente de lo que marque la báscula y consideremos que Dios es un padre amoroso que sufre al vernos comer “porquerías” que arruinan nuestro apetito.

¿Sabe usted por qué los gordos…?
(Editor: Recuerda que una de tus promesas de año nuevo fue la de evitar el sarcasmo)
(Autor: Pero es una historia muy buena y yo no la escribí, sino que circula en Internet)
(Editor: ¿Y eso evita que sea sarcasmo? ¿Qué tal si mejor ponemos el chiste sobre autores de Blog que…?)
(Autor: De acuerdo, de acuerdo, pero si alguien protesta porque no está el chiste prometido, tú respondes)

Cuidar nuestro organismo es una responsabilidad que tenemos ante Dios. La forma que nuestro cuerpo adopte (con buena alimentación y ejercicio), está en las manos de Él.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hi, muy interesante la nota. Y aunque creo q si es muy importante comer balanceadamente. Para no estar gordos como pelotas y sobre todo estar sanos. Creo q comer una pizza o un delicioso pastel de chocolate o unos ricos tacos al pastor mmmm (ya me dio hambre) pues esta bien. Supongo q lo importante en mantener un equilibrio!
Por cierto..... quiero leer el chiste

Anónimo dijo...

Hola soy el que ha dejado el comentario en "Soy un alma solitaria", quizas te ha parecido excesivo, o blasfemo, lo he escrito porque me ha molestado tu postura, decir que con la ayuda de dios podria haberse salvado, porque cada persona es un mundo y no sabemos lo que pasaba por su cabeza.
Quiza si ha sido un poco dura la broma (me pongo en tu posición)el escribir en nombre de dios, pero escribo este otro comentario para que sepas los motivos que me llevan a opinar asi, y que veas mi verdadera postura ante algunos de los temas que has expuesto en tu blog.

Para empezar te diré que si que creo en dios (en uno o varios dioses) esta claro que algo creo el mundo.
Pero precisamente al ver la bondad con la que se describe a Dios, me es imposible creer en la iglesia, te pongo detalladamente porque.

1 - Estoy seguro que si Dios o Jesus viera el Vaticano o el dinero que se mueve actualmente en la iglesia no dudaria un momento en repartir ese dinero entre los mas necesitados, con todo ese dinero se podria erradicar la pobreza en el mundo.

2 - Soy español y aquí en españa, hubo un dictador llamado Francisco Franco y durante los casi 40 años de gobierno, existieron muchos fusilamientos, represión, carcel , aislamiento, abuso del poder ( a muchos les despojaron de sus bienes) y la Iglesia estuvo al lado de esta dictadura, consintió ,admitió , calló todo lo que hacian hasta tal punto que Franco entraba en la iglesia bajo palio, como si fuese el propio Papa.
Tambien al lado de Hitler en Alemania, en esta pagina puedes ver imagenes escalofriantes http://www.nobeliefs.com/nazis.htm

3 - Desgraciadamente he estado toda mi infancia y parte de adolescencia en un colegio de curas donde vi cosas terribles y para nada tenia que ver con la bondad de la palabra de Dios.

4- La homosexualidad no la comparto, me parece raro, pero la respeto, mientras no dañen a nadie si es lo que les dicta el corazon no veo porque la iglesia tiene que estar en contra, no son asesinos, ni ladrones, ellos sienten lo que sienten y repito, no hacen mal a nadie, al fin y al cabo eso es lo que importa.


Estos son algunos de los puntos de porque no creo en la iglesia, cuando decidan repartir el dinero a los necesitados cambiare de opinion.


Aparte de esto decirte que despues de leer tu blog he visto que no pareces un mal tipo, y que se te ven buenas intenciones, me parece bien que predicar las palabras que suponemos que fueron de Dios. Y porsupuesto que si todo el mundo tuviera esos valores viviriamos en un mundo mejor.

Perdón si te ha molestado tanto texto pero prefiero que me llames pesado jejej y explicarme bien.

Te dejo un par de enlaces de videos de un cura español bastante revolucionario, puesto que esta predicando la palabra de dios por medio de la musica, y he pensado que a ti te gustara.

http://www.youtube.com/watch?v=q62AoQJCDRQ

http://www.youtube.com/watch?v=mFYCi83Qhm4

Aqui puedes leer una entrevista a este cura que la verdad, sorprende porque se deja la piel en cada concierto y hay cosas con las que no esta de acuerdo en la iglesia, y me parece que si todos los curas se preocuparan por el mundo tanto como el, la iglesia ganaria bastante.


http://www.nodo50.org/tortuga/article.php3?id_article=2495

Siento si me he enrollado demasiado escribiendo ehh

Un saludo, y para cualquier comentario que quieras hacerme te dejo mi email Ilovethisgame@hotmail.com

Anónimo dijo...

Jorge:
La bondad de Dios es real y Dios es verdadero al igual que Su Palabra (la Biblia). Desgraciadamente no es al Dios de la Biblia al que nos han predicado. Yo te invito a que conozcas al Dios de la Biblia y a su Hijo Jesucristo, que como te dije antes no son como los han pintado. ¿Cómo puedes relacionarte con Dios?

Primero debes saber que:
1) Tú has pecado y tu pecado te separa de Dios. Romanos 3:23 “por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios”
2) Que Dios te ama tanto que envió a Jesús su Hijo a morir en la cruz para pagar por tus pecados. 1ª Pedro 2:21ª, 24 2porque también Cristo padeció por nosotros… 24quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados

Segundo, es necesario que
a) Te arrepientas de tus pecados Mateo 4.17 17Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado. Hechos 3.19 19Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio
b) Creas que Jesús llevó en la cruz el castigo que tú merecías 1ª Pedro 2:21a, 24a 21porque también Cristo padeció por nosotros… 24quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia.
c) Pidas perdón a Dios y aceptes el sacrificio de Jesús como el pago por tus pecados. Lo puedes hacer con una pequeña oración como la siguiente o puedes hacerlo con tus propias palabras. “Señor, hoy reconozco que soy pecador, estoy arrepentido y no deseo pecar más. No puedo hacer yo nada para pagar por mis pecados, pero creo tu Palabra que dice que Jesús llevó el castigo que yo merecía y creo que el pagó por ellos, te pido me perdones. Recibo a tu Hijo Jesús como mi salvador y Señor. Gracias por tu salvación. Te invito a que tomes hoy el control de mi vida.”

Si te has arrepentido y has hecho esta oración sinceramente, la Biblia dice que ahora eres hijo de Dios y que tienes una vida nueva. Te recomiendo que todos los días leas una porción de la Biblia, empieza por el nuevo testamento, pues es la forma en que conocerás a tu Padre Celestial y Jesucristo tu Salvador, y que ores, pues así le comunicas a Dios tus pensamientos, sentimientos, dudas, etc. Eso te llevará a vivir la vida nueva que Dios nos da en Jesucristo.

Anónimo dijo...

NO SE SABE LA FECHA.NO SE SABE EL ME SNI EL DIA... PERO SI EL AÑO.
ESTAMOS EN EL 2009..PERO EN EL 2010 HABRA 2 DIAS SIN LUZ DEL SOL Y UN ESPIRITU MALIGNO ATACARA LAS CASAS Y MATARA A LA GENTE.HAY UNA MANERA DE EVITARL Y ES PONIENDO SANGRE DE CADA INTEGRANTE DE ESA CASA ES LAS VENTANAS Y PUERTAS.
NO DEJEN QE ENTRE A SUS CASAS.
Y EL CALENDARIO MAYA DICE QUE EN EL 2012 ES LA CUENTA REGRESIVA DEL MUNDO.
YA ES EL FIN.