viernes, mayo 09, 2008

Mujer Embarazada de Hijo 18

La Noticia:
Es un feliz Día de la Madre para una mujer de Arkansas: está embarazada de su hijo 18… Michelle Duggar, de 41 años, va a dar a luz en enero del 2009 y la última adición a la familia se sumará a siete hermanas y 10 hermanos. Entre la prole hay dos pares de gemelos… “Nosotros hemos tenido tres en enero, tres en diciembre. Esos meses son muy atareados para nosotros'’, dijo la madre entre risas… El hijo mayor de los Duggar, Josh, tiene 20 años, y la menor, Jennifer, tiene nueve meses… Todos los niños, cuyos nombres empiezan con J, reciben su educación en la casa… Duggar ha estado embarazada por más de 11 años de su vida... Duggar y su esposo, Jim Bob Duggar, dicen que seguirán teniendo hijos “mientras Dios lo quiera'’… Los otros hijos, entre Joshua y Jennifer, son Jana, de 18 años; John-David, de 18; Jill, de 16; Jessa, de 15; Jinger, 14; Joseph, 13; Josiah, 11; Joy-Anna, 10; Jeremiah, 9; Jedidiah, 9; Jason, 7; James, 6; Justin, 5; Jackson, 3; y Johannah, 2… (milenio.com)

Comentario:
La noticia perfecta para el Día de las Madres: ¡18 hijos! Y por lo que se entiende de la noticia, van por más. Me imagino que hasta que sean incapaces de pensar en nombres con J, pero aún les falta mínimo un Jesús, Javier, Jezabel, Jazmín, como para llegar a 21. Por supuesto que no puedo entender esa fijación de algunos matrimonios por las letras o combinaciones en los nombres de sus hijos. Conozco a una pareja que usó la letra N como inicial de todos sus hijos. Otra que les puso 3 nombres para lograr la combinación de iniciales AEIOU. Al fin que los bebés no pueden protestar. Si de lo que se trata es de agotar los nombres con J, bien hubieran podido usar dos o tres nombres para cada hijo.

“Nosotros hemos tenido tres [hijos] en enero, tres en diciembre. Esos meses son muy atareados para nosotros'’ Quizá no tanto como la primavera, si hacemos cuentas. ¿Habrán considerado iniciar un hobby primaveral? Después de todo, con la cantidad de hijos que ya tienen, podrían organizar un torneo de lo que sea: básquetbol, voleibol, bolos, béisbol y no falta mucho para que también Soccer y fútbol americano. En el peor de los casos, y a pesar de que soy un fuerte opositor de la TV, creo que se justificaría su uso en esta familia en los meses de marzo y abril.

¿Y si tienen para mantenerlos, no están en su derecho? ¿Qué no dice la Biblia: Los bendijo Dios y les dijo: "Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra y sometedla; ejerced potestad sobre los peces del mar, las aves de los cielos y todas las bestias que se mueven sobre la tierra" (Gen 1:28)? ¿Por qué entonces usar un control natal? Pueden seguir teniendo hijos “mientras Dios lo quiera”.

Difiero. Primero Dios usó esa frase con Adán y Eva, cuando la Tierra estaba vacía de seres humanos y evidentemente ellos dos no iban a llenarla solitos, así que se refería a la descendencia de ellos. No existe dato del número exacto de hijos que tuvieron Adán y Eva, pero dudo que esta cita deba ser usada como argumento de cualquier pareja para llenar el mundo sin ayuda. Por si no lo han notado, ya está casi lleno.

Segundo, si bien la Biblia no menciona nada sobre control natal, consideremos lo que dice en cuanto a planeación y provisión.

Lo que dice la Biblia
"Supongamos que alguno de ustedes quiere construir una torre. ¿Acaso no se sienta primero a calcular el costo, para ver si tiene suficiente dinero para terminarla? (Lucas 14:28)

El que no provee para los suyos, y sobre todo para los de su propia casa, ha negado la fe y es peor que un incrédulo. (1 Timoteo 5:8)

Jesús promueve la planificación en la cita de Lucas. En este caso, ¿no es más importante la familia que una torre? Y si bien, el dinero es parte de la planeación, no lo es todo.

La cita de 1 Timoteo habla de proveer. ¿Sólo alimento, techo y ropa? Si nos ponemos a pensar, realmente es lo que menos importa en una familia. Proveer las necesidades de afecto, amor, comprensión, relaciones sociales, educación, recreación, salud, auto-realización, etc., es lo que cuesta más trabajo. ¿Se puede lograr cuando la memoria está saturada recordando nombres y fechas de cumpleaños?

Lejos de mi está sugerir que una pareja no tiene capacidad para ello, sin embargo el argumento de “mientras Dios lo quiera” debería estar basado en las dos citas anteriores y no en la capacidad de procrear.

2 comentarios:

leantella dijo...

wow!!!

no habia pensado en la satisfaccion de las necesidades de amor, afecto, atencion...
para mi son importantes pero a la hora de ver una familia numerosa como esta uno suele sólo pensar en lo economico, peor como podria una madre enseñar a todos sus hijos, abrazar a todos sus hijos, besar a todos sus hijos, jugar con todos sus hijos, cuidar de todos sus hijos cuando enferman?? uyy!!! dificil...

con respecto a lo mencionado de Adan y Eva y lo que Dios les dijo
"Fructificad y multiplicaos..."
estoy de acuerdo...

me gusta este blog...
siempre hay algo interesante en el.

Anónimo dijo...

Tópico palpitante nesta página, opiniôes como aqui está dão motivação a quem aparecer neste espaço !!!
Entrega mais de este sítio, aos teus leitores.