lunes, mayo 19, 2008

Terremoto en China

Las Noticias:
China declaró tres días de duelo nacional por las víctimas del terremoto, durante los cuales suspendió el recorrido de la Antorcha Olímpica, en tanto prosigue la búsqueda de posibles sobrevivientes… El sismo causó 32 mil 477 muertos confirmados en todas las regiones afectadas, según un último balance oficial y provisional… Las autoridades contaban también este domingo por la tarde 220 mil 109 heridos… Se que cree que la cifra final de muertos superará los 50 mil…

La junta militar birmana decretó tres días de luto nacional 17 días después del paso del ciclón Nargis, que causó por lo menos 133 mil víctimas entre muertos y desaparecidos…

Una serie de poderosos tornados golpearon el sur de Estados Unidos, dejando al menos 19 muertos en Oklahoma y Missouri, informó la cadena de televisión CNN…
(reforma.com)

Comentario:
(Editor: ¿No que ya no íbamos a publicar noticias de tragedias?)
(Autor: Hay que interpretar todo lo actual a la…)
(Editor: … luz de la Biblia. Ya lo sé. Pero ¿cómo vas a proporcionar algo ameno, divertido, con ¡tres! noticias negativas?)
(Autor: No sé. Sugiere algo. ¿No te sabes algún chiste de chinitos?)
(Editor: Es un milagro que puedas tener todavía lectores)
(Autor: Los milagros hay que interpretarlos a la…)
(Editor: ¡Ash!)

Terremotos, ciclones, tornados, son fenómenos naturales que nos alarman cuando los escuchamos por primera vez en las noticias, pero que al día siguiente asimilamos y buscamos la nueva novedad. ¿No valdría la pena reflexionar al menos una vez más en estos desastres? No por morbo o amarillismo, sino para comprender qué es lo que Dios desea de nosotros.

Jesús expresó hace 2000 años lo siguiente: Ustedes tendrán noticias de que hay guerras aquí y allá; pero no se asusten, pues así tiene que ocurrir; sin embargo, aún no será el fin. Porque una nación peleará contra otra y un país hará guerra contra otro; y habrá hambres y terremotos en muchos lugares (Mateo 24:6-7).

De hecho si leemos desde el verso 4 hasta el 14, veremos que toda esta alocución suena alarmantemente actual. Tenemos falsos profetas que promueven la poligamia e incluso abusos de menores en los Estados Unidos, sectas con apariencia de piedad que se aprovechan para sacar dinero a sus congregantes, tenemos pestes, hambres, guerras, terremotos, ciclones, huracanes, tornados, etc.

Si se acerca el fin, no podríamos ni saberlo, ni menos pronosticarlo como inminente, así que… ¿cuál es el punto? Estar concientes de que en un abrir y cerrar de ojos, miles de personas se nos adelantaron, quizás sin estar preparadas.

Mark Cahill, un renombrado evangelista de los Estados Unidos, repite en sus mensajes (hablando de la cantidad de personas que mueren cada segundo en la Tierra): “¿Te importa? Y más importante aún, ¿te importa suficiente como para hacer algo?”

¿Qué es ese algo? Testificar. Hablar de Jesús. Ser valientes como para predicar el Evangelio hasta el último rincón de la Tierra.

(Autor: Me acabo de acordar. A ver, ¿cómo se dice Jesús en Chino? Chu-chin.)
(Editor: No se si primero borrarlo o renunciar)

Enfermedades, accidentes o catástrofes naturales. Todos estamos expuestos. Todos deberíamos estar preparados. ¿Qué tanto nos importa saber que hay mucha gente que no está lista? ¿Cómo para hacer algo?

Lo que dice la Biblia:
Y esta buena noticia del reino será anunciada en todo el mundo, para que todas las naciones la conozcan; entonces vendrá el fin (Mateo 24:14).

La reflexión obligada es: ¿Qué estamos haciendo para que la obra de Jesús sea conocida en todo el mundo?

No hay comentarios.: