jueves, septiembre 04, 2008

La Santa Muerte

La Noticia:

Los sicarios, asaltantes y secuestradores no sólo cuentan con las fallidas acciones policíacas para evitar ser atrapados, también pueden hacer un ritual a la "Santa Muerte" para ser escurridizos… Un zopilote adulto de cabeza roja, un conejo negro, un calcetín del pie derecho con un uso mínimo de 48 horas de haber cometido el último delito, "esencia de delincuente" y la pistola o cuchillo con la que se trabaja, son algunos de los 23 ingredientes que necesita el rito para lograr la protección de la "Niña Blanca"… Esto según "El Ritual del Delincuente" que el Padrino Endoque, líder de la Santa Muerte Internacional quien fue acribillado hace unas semanas en Tultitlán, Estado de México, recomendaba en su libro "Revelaciones"… "Te recuerdo hermano que este ritual ha sido totalmente probado en personas dedicadas a cosas como el robo y asaltos", señala el escrito… "El Ritual del Delincuente", se advierte en el texto, se debe realizar los días 12 del mes a las 00:00 horas y debe haber luna llena para llevarlo a cabo, pues de no ser así, la libertad de los delincuentes se pone en peligro… El Padrino Endoque, quien fue asesinado de 100 balazos, tenía una iglesia en Tultitlán en donde hace 6 meses inauguró una de las imágenes de la Santa Muerte más grandes en América Latina… (reforma.com)

Comentario:

No se indica si el ritual tiene éxito en países donde la policía es eficiente. No me gustaría herir susceptibilidades o dañar la imagen de los pocos policías celosos de su deber, pero a la fecha, nuestra policía no atrapa a nadie, zopilotes o no zopilotes de por medio. Claro que también tengo la curiosidad de saber si los zopilotes de cabeza roja se consiguen en la sección de congelados del Wal-Mart. No que me interese el ritual, sino que soy un apasionado en seguir las recetas al pie de la letra y no dejo de pensar si se puede sustituir el zopilote por un guajolote, o el conejo por un gato, o el calcetín por…

El ser el autor del ritual no libró a este personaje de ser acribillado a balazos. Alguien que desee ser muy preciso dirá que el ritual era para preservar la libertad, no la vida. Así que en realidad no falló, pero habría que ser muy inocente (por no usar vocablos prohibidos) para hacer brujería por la libertad aún a costa de la vida.

Lo más probable es que los rituales y la adoración de una imagen de metal y concreto no sean más que charlatanería. Lo más probable y lo más deseable. Porque si no, estamos hablando de abrir las puertas a un mundo espiritual dominado por el enemigo. El Diablo existe y no se contenta en hacer ruidos en casas encantadas en noches de tormenta. Él es más sutil que eso porque viene a “hurtar y matar y destruir…” (Juan 10:10). No le interesa que alguien se incline frente a una estatua, pero ese acto puede representar una invitación para introducirse en una vida.

Lo que dice la Biblia:

Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros (Santiago 4:7).

La buena noticia es que nadie está indefenso frente al enemigo. Quien se somete a Dios, puede resistir al Diablo. La brujería o el adorar a ídolos, es algo que Dios detesta y resulta no sorpresa que el señor de la noticia haya acabado con más balas en su cuerpo que la dotación mensual de una estación de policía.

Insisto en que las recetas de brujería, tarot, lectura de cartas, astrología y demás, son seguramente mera charlatanería, pero nadie en conciencia debería meterse en cosas reprobadas por Dios porque pueden representar el canal para que llegue el Diablo a hurtar, matar y destruir. ¿Para qué arriesgarse cuando siguiendo a Jesús (y no se necesitan zopilotes para ello) se puede tener vida en abundancia?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

EXCELENTE ARTÍCULO, EXCELENTE COMENTARIO, EXCELENTE CONCLUSIÓN. DIOS LES BENDIGA

Anónimo dijo...

Me gustaria que comentarios tan inteligentes y llenos del conocimiento de Dios, fueran vistos y publicados por companias tan grandes y de gran prestigio como lo es UNIVISION. Da lastima y a mi como cristiano me da mucha tristeza ver como estas companias tan grandes no pueden dar luz a tantos seguidores...
Ciegos guiando a muchos otros ciegos... Adelante Hermano,proclamemos el reyno de luz a este mundo.

Anónimo dijo...

bueno, lo que se en relacion a las personas que adoran a la derrotada muerte, es como si quisieran tapar lo malo que hacen por que en realidad son personas que buscan lo malo que hacen lo malo como ya he leido anteriormente, prostitutas narcos personas malas y se sientes bien ellos adorando la muerte la verdad pienso es que no siente temor de nuestro señor jesucristo, ya que la muerte es enemigo de dios, y por que adorar a alguien que ya fue vencido, a ese personaje que habita en el infierno y que para alla se los quiere llevar a los que la adoran , que no piensan en sus hijos en sus madres en sus padres, les puede pasar algo muy malo y no solo en una generacion si no en todas las siguiente, , no le temamos a muerte temamosle al señor jesus, el es fuerte y poderoso hiso lo cielos y la tierra te formo a ti y ami nos conoce desde antes de la fundacion del mundo, y mas que eso nos amo desde ese tiempo, que mal agradecidos son cuando se ponen a buscar en idolos, si no estan con Dios entonces estan contra el, y se llegara el tiempo que se lamentaran lloraran y sera demasiado tarde por favor reflexionen y busquen la bendicion para sus familias busquen el bien sepan usar su libre albeldrio,

Anónimo dijo...

yo pienso que todo esta relacionado con la religiones por que se deviden las iglesias pensando que una es mas fuerte que la otra La santisima muerte es la que enmarca nuestras vidas y no hay que hablar mal de ella por que es pareja con todos y no es enemiga de dios en nos creo a todos cielo tierra agua fuego la naturaleza y el tambien creo a la muerte para que ella dividiera entre el bien y el mal tu que piensas cuando te mueres quien te va a levantar y levarte con dios o con el diablo tu debes de creer en algo y estar bien contigo mismo recuerda que nos justa jusjar y no ser jugados