jueves, julio 15, 2010

Kaká Contra la Prostitución

La Noticia:
La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) ha recordado varias veces a Brasil que está prohibida la exhibición de camisetas con mensajes personales religiosos en el estadio; antes, durante y después del partido. El actual Brasil está liderado por jugadores evangélicos, que encabezan Kaká y Lucio… Kaká, reconocido jugador brasileño del Real Madrid ha anunciado su participación en la campaña “Los hombres de verdad no compran chicas”, que promueve el actor estadounidense Ashton Kutcher… El brasileño sorprendió a todos al publicar en su cuenta de Twitter una foto con la camiseta brasileña que lleva su nombre y el número 10, sosteniendo un gran cartel en sus manos con el lema de la campaña en inglés: «Real Men Don’t Buy Girls!» (Los hombres de verdad no compran chicas). Toda una concientización contra la rama de la trata de personas más extendida en todo el mundo, el comercio de mujeres que son destinadas a la prostitución forzosa… La campaña incide, como su lema indica, en quienes «consumen», ya que son los hombres que «compran» sexo quienes forman el eslabón final de la cadena que esclaviza a las mujeres prostituidas… (noticiacristiana.com)

Comentario:
(Editor: ¿Quién era tu favorito para ganar el mundial?)
(Autor: Ya sabemos que España resultó el campeón. ¡Felicidades!)
(Editor: Esa no fue mi pregunta. ¿Crees que el pulpo tuvo algo que ver?)
(Autor: Otro día hablamos de pulpos y apuestas)

Si bien no le fue muy bien a Brasil en el pasado campeonato del mundo, eso no implica que deban alejarse de su fe o deban esconderla. En términos terrenales, Dios no es un Dios de resultados, sino de principios. En términos eternos, por supuesto que el resultado será visible.

Aquí en la tierra, el ser cristiano no garantiza ganar la copa del mundo, ni ser el mejor en la profesión que cada persona tiene. Un cocinero, puede ser buen o mal cocinero independientemente de la fe que profese. Lo único que debería garantizar la fe en Cristo, es la honradez y el empeño que se pondrá en la tarea. Los jugadores de Brasil no oran antes del inicio de un juego para pedirle a Dios ganar el partido, sino para pedirle un juego limpio y sin lesionados. El ganador del partido será quien haya entrenado mejor y tenga jugadores más capacitados.

La selección brasileña está llena de cristianos y ellos lo mostrarían al mundo, no para presumir que tienen ayuda divina, sino para esparcir el mensaje de la lucha que verdaderamente vale la pena, excepto que la FIFA se los prohíbe expresamente. Ellos buscan defender su fe siguiendo el consejo de 1 Timoteo 6:12: Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.

Como la Federación Internacional inhibe esa libertad de expresar agradecimiento a quien se lo merece, algunos jugadores brasileños se han incorporado a campañas públicas, como la de “Los hombres de verdad no compran chicas,” para de esa forma aprovechar la mucha o poca fama que poseen, como una forma de poner sus dones al servicio del reino. Participar en una campaña contra la prostitución, es meritorio entre jugadores que viajan frecuentemente y atraen la atención. La Biblia está claramente en contra de la prostitución.

Lo que dice la Biblia:
Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; más el que fornica, contra su propio cuerpo peca (1 Corintios 6:18).

Así que es loable la actitud de los jugadores, quienes rechazan la parte de mujeres y alcohol, normalmente asociadas a la fama y utilizan esta para promover el mensaje divino de salvación.

Después de todo, ¿para qué servirá la fama terrenal dentro de dos mil años? Lo único que importará entonces es el sitio donde nos encontremos, ya se sabe, arriba o abajo.

Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios (2 Corintios 7:1).

1 comentario:

nicol dijo...

"Hola.
"
"Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
"
"Soy el webmaster de publizida.es
"
"
"
"Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's
"
"
"
"Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
"
"También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.
"
"
"
"Y lo mas importante...
"
"darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.
"
"
"
"Si te interesa puedes darte de alta
"
"ALTA DIRECTORIO DE BLOGS
"
"
"
"o visitanos en ......
"
"
"
"DIRECTORIO DE BLOGS
"
"
"
"HTTP://PUBLIZIDA.ES
"
"
"
"Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.
"
"
"
"Un saludo.
"
"
"
"DAVID T.
"
"Webmaster de Publizida.es
"