domingo, mayo 01, 2011

David Wilkerson Murió en Accidente de Auto

La Noticia:
Wilkerson conducía su coche en dirección este en la carretera U.S. 175 de Texas, cuando por causas aún desconocidas se salió de su carril para pasar al de sentido contrario, mientras un camión se dirigía hacia él de frente en dirección oeste. El conductor del camión, cuando vio el vehículo dirigirse hacia él, trató de esquivarlo pero aún así colisionó en un choque frontal… Wilkerson falleció en el acto, certificándose su muerte en el mismo lugar del suceso… El Reverendo Wilkerson, pastor fundador de la Iglesia Times Square en Nueva York, y de la organización Teen Challenge , tenía 79 años… Wilkerson publicó una última entrada en su blog… En la publicación, titulada “Cuando fallan todos los medios”, anima a aquellos que afrontan dificultades a mantenerse firmes en la fe; y parece una premonición de lo que iba a ocurrir… “Aquellos que atraviesan el valle de sombra de muerte, escuchen esta palabra: El llanto durará por algunas noches oscuras y horribles, y en esa oscuridad usted de pronto escuchará al Padre decir, ‘Estoy contigo’”, escribió Wilkerson. “Amados, Dios nunca ha fallado en actuar en bondad y amor. Cuando fallan todos los medios – su amor prevalece. Aférrense a su fe. Aférrense a su Palabra. No hay ninguna otra esperanza en este mundo”… (MundoCristianotv)

Comentario:
El Reverendo Wilkerson inició un ministerio en una zona de Nueva York (durante una época en que las pandillas proliferaban) a la cual no se atrevían a entrar ni las patrullas de policía. A partir de los años setenta, la delincuencia en esta área comenzó a disminuir y los analistas lo relacionaron con el programa de Cero Tolerancia implementado por la alcaldía, o al incremento de programas educativos, o al cambio generacional, al pasar de una generación rebelde a otra con mayor acceso a la tecnología y a las telecomunicaciones. Yo, sin embargo, no dudaría que la labor del Reverendo hubiera sido uno de los principales factores del abatimiento de los índices de delincuencia.

Wilkerson llevó el mensaje de Jesús a pandilleros, prostitutas, drogadictos y narcotraficantes, sin discriminar raza o sexo y sin temor de enfrentar situaciones peligrosas. No dudo que él caminara sin recelo por esas calles armado únicamente con una Biblia. ¿Se lo pueden imaginar?

Pandillero1: ¡Hey ruco! Pase el “watcho”
Reverendo: No entiendo, hermano, ¿qué deseas?
Pandillero2: Su reloj. Y no somos hermanos.
Reverendo: Aún no, pero ya que estamos hablando, confío en que pronto lo seamos.
Pandillero 1: ¿Qué? Eso no se puede. ¿O me va a dar a su hermana?
Reverendo: Algo mejor. Déjenme explicarles…

Yo me lo imagino repitiendo en tales situaciones en su mente lo que decía Pablo: Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia (Filipenses 1:21). Y también me imagino a pandillero1 y pandillero2 un tiempo después predicando el evangelio entre los demás miembros de su banda. Discúlpenme, pero no fue el programa de Cero Tolerancia lo que redujo la delincuencia, porque violencia no acaba con violencia. Un mensaje de amor sí.

(Editor: O sea que desde mañana te vas a ir a predicar a Tepito o La Merced)
(Autor: Err… Yo soy Internauta)
(Editor: El Zócalo está lleno de gente. No le “saques”)
(Autor: Esas son expresiones localistas. Nadie te va a entender. Quita eso)

Como dice la noticia, quizás el Reverendo sabía que su encuentro con el Creador estaba cerca y por eso escribió: “Aférrense a su Palabra. No hay ninguna otra esperanza en este mundo.” Ciertamente en este mundo la muerte es inescapable, pero dependiendo de nuestro accionar en él, es que tendremos vida eterna o no.

Lo que dice la Biblia:
Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí vivirá, aunque muera; y todo el que vive y cree en mí no morirá jamás. ¿Crees esto? (Juan 11:25-26).

David Wilkerson ya está en un mejor lugar, tomemos de su ejemplo la motivación para confiar en Dios aunque crucemos por un valle de sombra y creamos en aquel que dijo “Yo soy la resurrección y la vida…”: Jesús.

1 comentario:

beauty dijo...

I think your emotions in your blog are completely honest to you and your friends/readers.