jueves, junio 21, 2007

Venden Traje de Supermán en 16 Mil Dólares

La Noticia
El atuendo superó las expectativas de recaudación… El traje que vistió el difunto actor Christopher Reeve en la primera película de Superman, hace casi 30 años, fue vendido por 8 mil 400 libras (12 mil 500 euros ó 16 mil 750 dólares) en una subasta, este miércoles en Londres… El famoso traje azul de Reeve, ceñido al cuerpo, con la S en el pecho y el cinturón amarillo, y las botas rojas, que llevó en la película de 1978, superaron las expectativas en la puja… (reforma.com)

Comentario
Me pregunto cuánto costará dentro de unos años el traje del Hombre Araña, también si el traje de Batman, cumplidos los 30 años, superará al de Supermán. Y ya entrando en las preguntas irrelevantes, ¿en los 16 mil dólares del traje de Supermán se incluyen las gafas de Clark Kent? ¿O esas se van a vender aparte con el traje del supuesto periodista? Me parece recordar (si bien no era aficionado fiel de este héroe) que guardaba el traje y las gafas de su personalidad secreta en un bolsillo de la capa. Puedo entender que la capa tuviera espacio para ello, pero siempre me cuestioné si los zapatos no le abultarían mucho ya que tenían que ser de un número bastante grande para contener los pies de Supermán con todo y botas. ¿O existían cajones con llave en las cabinas telefónicas de Metrópolis?

Me cuesta trabajo entender estas excentricidades del mundo. ¿Cómo puede producir satisfacción poseer una reliquia como esa? No puedo presumir de que todas mis compras a lo largo de mi vida hayan sido inteligentes; más de una vez he regalado cosas que realmente no usé y que compré sin necesitar, pero ciertamente no fueron cosas con el precio de un auto en ellas. De todos modos nos da pie a reflexionar: ¿podríamos vivir en casas menos congestionadas de objetos y dar el dinero ahorrado a los pobres?

¿Se acuerdan lo que le dijo Jesús al joven rico? “Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.” Si nos lo dijera hoy día a nosotros, ¿qué sería lo primero en lo que pensaríamos? No se ustedes, pero creo que siendo sincero lo primero que vendría a mi mente serían mi computadora, mi coche y mi juego de plumas. Sin importar cuáles objetos hayan venido a su mente, es una respuesta equivocada. En lo primero que deberíamos pensar debería haber sido en la gran oportunidad que tendríamos de poder seguir a Jesús. Cualquier objeto es desechable comparado a ello.

Lo que dice la Biblia
“No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el moho destruyen, y donde ladrones entran y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el moho destruyen, y donde ladrones no entran ni hurtan, porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón” (Mateo 6:19-21)

Nuestro tesoro no puede estar en un traje con una “S”, en una casa, en una pintura, vamos, ni siquiera en una Biblia autografiada por el propio Jesús (por cierto, si le ofrecen una, no la compre, créame cuando le digo que sería falsa). Para hacer tesoros en el cielo comencemos a actuar como Él y meditemos, ¿estaríamos dispuestos a hacer lo que nos pidiera para seguirlo?

No hay comentarios.: