jueves, julio 12, 2007

Culpan a Internet por Embarazos en China

La Noticia:
Casi la mitad de las adolescentes embarazadas en la mayor ciudad financiera de China, Shanghai, encontraron a sus parejas por Internet… Zhang Zhengrong, un médico que supervisa la línea de asistencia para adolescentes embarazadas de la ciudad, dijo que el 46 por ciento de las más de 20 mil jóvenes que llamaron a ese teléfono en los dos últimos años habían mantenido relaciones sexuales con chicos que habían conocido por Internet… "La mayoría de los padres desaparecen tras enterarse del embarazo y algunas de las madres ni siquiera conocen los nombres de los padres", dijo… Zhang responsabilizó de la situación a las páginas de Internet para adultos, los videos y los libros y apeló a los padres, profesores y a la sociedad a prestar más atención a la educación sexual… Un sondeo del hospital de Zhang encontró que sólo el 7.9 por ciento de los padres entrevistados hablaban con sus hijos sobre sexo y que el 79 por ciento de los estudiantes secundarios y universitarios dijeron que habían aprendido en Internet sus ideas sobre sexo… (reforma.com)

Comentario:
Me temo que los filtros para evitar que los adolescentes entren a sitios inadecuados salen sobrando cuando son los padres quienes consultan a los adolescentes cómo pueden poner el filtro y cómo pueden recuperar el password olvidado. Y aún cuando sean los padres los proficientes en seguridad por Internet, la mera prohibición y los filtros en una computadora, no evitarán que los adolescentes accedan a sitios de violencia, sexo o degradación en las computadoras de los amigos o sitios públicos. No quiero sonar negativo, pero jóvenes sin comprensión de límites, harán lo que deseen a escondidas de sus padres.

Hace poco, en cierto taller para padres de adolescentes, me encontré charlando con algunos de estos padres sobre el tópico de los filtros para Internet y les hice el comentario anterior acerca de la incapacidad que tenemos para adelantarnos a los jóvenes que prácticamente nacieron con el celular, el Chat y las computadoras adheridas a los dedos. Me sorprendió que muchos de ellos a lo más que aspiraban era a que sus jovencitos no accedieran a sitios impropios en la propia casa. Me pareció triste.

La solución no son la prohibición o los filtros, la solución está en Jesús. Si desde niños les enseñamos la importancia de mantener una relación personal con Dios, no importa que estén solos en casa con todo a su disposición, tendrán un consejero en guardia las veinticuatro horas que les sugerirá alejarse de las conversaciones peligrosas por Internet. Tendrán el sentimiento de sentirse amados y no requerirán buscar amor fingido y pasajero en la red.

Lo que dice la Biblia:
Instruye al niño en su camino, y ni aun de viejo se apartará de él (Proverbios 22:6).

La mejor prevención para depresión, embarazos indeseados e incluso suicidios en adolescentes, es una familia unida y fundada en Jesús.

No hay comentarios.: