viernes, mayo 02, 2008

Estudiante Quería Matar a Jesús

La Noticia:
Fiscales del estado de Carolina del Sur pidieron hoy ante un tribunal federal una evaluación psicológica para Ryan Schallenberger, de 18 años, que amenazó con causar una explosión en su escuela para morir, ir al cielo y entonces matar a Jesús… Schallenberger podría ser acusado de conspirar para usar un arma de destrucción masiva, cargo que conlleva cadena perpetua… “Dijo que la muerte era mejor que la vida. Manifestó que quería morir, ir al cielo y una vez allí quería matar a Jesús”… Schallenberger fue arrestado después de que sus padres recogieron en el correo un paquete dirigido al muchacho que contenía nitrato de amonio. Al buscar en su habitación encontraron una grabación que Ryan deseaba que se escuchara después de su muerte… También hallaron un diario de vida en el que el joven comentaba sus experimentos con explosivos… (eluniversal.com)

Comentario:
No se si este joven podía darse cuenta de la imposibilidad de sus planes: no se puede ir al cielo matando gente, o deseando matar a nadie. ¿Tenía la idea de que el Apóstol Pedro iba a estar en la puerta del cielo con un reporte de su accionar en la tierra?

Apóstol: Aquí dice que la explosión en que falleciste fue producida por ti mismo, aunque afortunadamente tus compañeros de clase sólo quedaron heridos.
Ryan: Sí Su Señoría, pero fue un accidente, yo estaba tratando de reproducir un experimento de clase, pero se me pasó de nitrato… Pero yo me interpuse para salvar a mis compañeros.
Apóstol: No me digas Señoría, has visto muchas películas. ¡Un héroe! ¡Uhm! ¿No fue suicidio? ¿No estabas deprimido?
Ryan: No niego que estaba un poco triste, Su Honor, pero tenía a mis padres y un futuro brillante como químico…
Apóstol: Un futuro explosivo diría yo. Tampoco me digas Honor, me llamo Pedro. ¿Y por qué tenías entonces una grabación lista para escucharse si morías?
Ryan: Mira Pit…
Apóstol: ¡Ryan!
Ryan: Don Pedro, quise decir, mis padres siempre estuvieron diciéndome de lo importante que es estar preparado, ¿no dice la Biblia que honremos a nuestros padres?
Apóstol: Apóstol Pedro. ¡Uhm! Está bien. ¡Pásale!
Ryan: ¡Yes! Digo, gracias Pe…, Don…, Apóstol… ¿En qué nube puedo encontrar a Jesús?

Si alguien todavía tiene la estereotipada idea de que un jurado nos espera a las puertas del cielo para pesar si nuestro accionar en la tierra nos permite el ingreso, permítame desilusionarlo. No es por obras, caridades, limosnas o heroísmo. “No por obras, para que nadie se gloríe” (Efesios 2:9).

¿Cómo se obtiene entonces la salvación?

Lo que dice la Biblia
Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo. (Romanos 10:9)

Si alguien reconoce a Jesús como Señor, entonces él viene a morar en su corazón y la vieja naturaleza de depresión, amargura, rencor, deseos de venganza, ira, etc., se va desvaneciendo para dejar paso a una naturaleza llena del fruto del Espíritu Santo. Quien desea conocer a Jesús, lo desea por lo que es, por el amor que representa. No para reclamarle, sino para agradecerle.

No hay jurado al cual engañar.

Ciertamente es preocupante el escalamiento de la forma en que los jovencitos quieren hacer un impacto al suicidarse. Es casi como una competencia por lograr que el video de su muerte tenga la mayor audiencia en YouTube. ¿Es eso glorioso? ¿Vale la pena morir por algo así?

Sin duda estaba deprimido o no hubiera dicho que “la muerte era mejor que la vida,” y seguramente no es el único joven con problemas en casa, o en la escuela, o con su pareja, o con sus amigos. La respuesta, irónicamente, estaba cerca de él: ¡Conocer a Jesús! La forma de evitar que la amargura tome por asalto el corazón está explicada en la cita expresada arriba de Romanos 10:9.

La gran noticia es que no tenemos que esperar llegar al cielo (si es que logramos engañar a Pedr…, perdón, al Apóstol Pedro) para conocer a Jesús, sino que podemos conocerlo hoy, aquí, en esta vida.

2 comentarios:

Predicador: Enrique Baldovino dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luis Enrique Alvarado dijo...

Tremendo articulo felicidadez muy bueno.
http://verdadyluzhoy.blogspot.com/