viernes, mayo 23, 2008

Regala una Iglesia a su Madre

La Noticia:
Antes de ser conocida como la madre de Dwyane Wade, superestrella del Calor de Miami, nombrado jugador más valioso en la final de la NBA del 2006, Jolinda Wade fue conocida como prisionera, fugitiva, adicta a las drogas y vendedora de droga. Su vida cambió aproximadamente hace siete años cuando, luego de muchas presiones de sus hijos, ella obtuvo ayuda para limpiar su vida. En ese camino, ella dedicó su vida a propagar la palabra de Dios, comenzando su ministerio mientras cumplía su condena en prisión… Ahora ese ministerio tiene un nuevo hogar, llamado Templo de Alabanza… La iglesia propiedad de Jolinda Wade… Su hijo se la regaló… “Todos creen que yo soy la historia milagrosa en la familia. Yo creo que es ella. Yo creo que lo que yo he logrado quiere decir que he sido muy bendecido, pero ella ha sido más que bendecida. Ella ha sido ungida,” dijo Dwayne Wade… “Mi madre es un milagro para mi y para nuestra familia,” dijo Tragil Wade, hermana mayor de Dwayne, “el verla de donde ella estuvo a donde está hoy. Me cuesta incluso describirlo. Es como, si tú no crees en Dios, esto simplemente te haría creer fuertemente en él”… Wade jamás le dio la espalda a su madre, ni aún cuando ella estuvo en prisión, literalmente en el fondo de su vida… (cnn.com)

Comentario:
¿Qué regalaría Usted a sus padres si ganara 13 millones de dólares al año?

(Editor: ¿Antes o después de impuestos?)
(Autor: ¿Cambiaría tu respuesta?)
(Editor: ¿Antes o después de diezmos y ofrendas?)
(Autor: Ni siquiera puedes imaginarte con tanto dinero, ¿cierto?)
(Editor: Con lo que recibo como tu editor, me siento… (suspiro) satisfecho)
(Autor: En Navidad prometo regalarte una pelota de básquet)

El jugador de básquetbol de la noticia (Wade) regaló un auto, una casa y ¡una iglesia! A su madre.

(Editor: ¿Cuenta eso como diezmos y ofrendas?)

Evidentemente es como un sueño y me imagino que la señora Wade se siente más que feliz. Pero, por más que sea loable la capacidad económica de Dwayne y su desprendimiento para regalar, no es esto lo relevante de la noticia. Evidentemente distrae el hecho de observar algo tan fuera de lo común, monetariamente hablando, pero hay dos elementos en la historia que deberían saltar en primer lugar.

Primero, el cambio en la vida de la señora Wade. Una vida que estaba en el lodo y que cambió radicalmente. Hace pocos años ella estaba promoviendo y consumiendo drogas, sin embargo hoy muchas personas respetables llenan los bancos de la iglesia para escuchar lo que tiene que decir acerca de Dios. ¿No es admirable? Es algo que sólo Dios puede hacer.

Sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia. (1 Corintios 1:27-29)

Segundo, según la noticia, jamás sus hijos le volvieron la espalda a su madre, ni cuando estaba en lo más profundo del hoyo. ¿Los hubiera criticado el mundo si simplemente se olvidaban de ella y seguía cada quien con su vida? De hecho puedo imaginarme a la señora Wade gritando “¡Déjenme en paz!” cuando la urgían a buscar ayuda. He ahí el verdadero milagro en la historia: hijos que honraron a su madre aún en medio de las crisis.

Lo que dice la Biblia:
Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da (Éxodo 20:12)

No dudo que la señora Wade haya apreciado el regalo de la iglesia, pero el verdadero regalo es el honor que sus hijos le guardaron, el que no se hayan alejado de ella avergonzados, el que hayan insistido en que buscara ayuda, en que estuvieran ahí, siempre… ¡Eso es simplemente inapreciable!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimado hermano,

La palabra "honrar" en Ex. 20:12 se refiere precisamente a procurar en lo material a los padres. No se refiere al honor o prestigio familiar. Es el mismo término que utiliza Pr. 3:9 cuando habla de la ofrenda y las primicias: "Honra a Jehová de tu sustancia..." Jesús acusa a los fariseos, en Mr. 7:9-13, de torcer este mandamiento de Dios, prohibiendo al pueblo que den dinero a sus padres so pretexto de haber dado ya las ofrendas al templo (Corbán).

Saludos!

Zabdiel Torres