martes, marzo 03, 2009

Campañas Anti Dios

La Noticia:
Campañas publicitarias de ateos y creyentes llegaron este lunes a España, donde se pueden leer mensajes como "Probablemente Dios no existe" o "Dios sí existe"… En Barcelona, la Asociación de Ateos y Librepensadores inició este lunes su propia maniobra, al poner en dos autobuses de las líneas 14 y 41 la leyenda "Probablemente Dios no existe, deja de preocuparte y disfruta de la vida"… El pastor evangelista… Paco Rubiales, colocó en la línea 493 de autobús el mensaje: "Dios sí existe. Disfruta de la vida en Cristo"…

Comentario:
Antes de hablar en serio, encontré por ahí otros mensajes que algunos grupos estarían tentados en colocar en autobuses, siguiendo esta moda. Espero no ofender a nadie y repito que es broma. Por ejemplo los tele- evangelistas y los de la iglesia “Pare de Sufrir,” colocarían el siguiente letrero: “Si quieres que Dios exista, manda más dinero.” Los ecologistas colocarían el siguiente letrero: “Este autobús no debería existir. Mejor disfruta una caminata.”

No estoy muy seguro cuál podría ser la motivación para iniciar una campaña anti Dios. Si realmente están creyendo en el mensaje, supongo que el objetivo sería “dejar de preocuparse y disfrutar la vida.” Pero ¿cómo se puede interpretar? ¿Abandona el sentimiento de culpa y vive una aventura extramarital? ¿No hay consecuencias, ahógate en alcohol? ¿Nadie te ve, da rienda suelta a tu lujuria?

Porque si se trata de disfrutar de la vida en familia, compartiendo con el cónyuge, jugando con los hijos, conversando con los amigos, viendo películas sin sexo o violencia, realmente estamos disfrutando la vida dentro del plan de Dios. Con las ventajas adicionales que no tendremos consecuencias (aún si somos capaces de ahogar los remordimientos) como hijos fuera del matrimonio, accidentes por conductores ebrios, una sociedad decadente, pornografía infantil, etc.

Por si fuera poco, si creemos en Dios y vivimos conforme a la Biblia, tendremos los siguientes beneficios: confianza en nuestra pareja y ausencia de celos, vida sin estrés gracias a confiar en que Dios nos bendecirá económicamente (del trabajo no nos salvamos, pero sí de las presiones financieras), vida más saludable y auténtica al no añadir alcohol y otros enervantes como forma de desinhibición y escape, vida mental más saludable al no incorporar situaciones morbosas a nuestros pensamientos, confianza en que nuestros hijos no serán agredidos por vándalos libres del temor de Dios, etc.

Y todo esto sin introducir en el debate la posibilidad de la vida eterna.

Lo que dice la Biblia:
Cuando erais esclavos del pecado, erais libres con respecto a la justicia. ¿Pero qué fruto teníais de aquellas cosas de las cuales ahora os avergonzáis? Porque el fin de ellas es muerte. Pero ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación y, como fin, la vida eterna, porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro. (Romanos 6:20-23)

En la duda, o sin posibilidades de demostrar terrenalmente la existencia de la vida eterna, como dicen los agnósticos, ¿no valdría la pena actuar a lo seguro? ¿Sobre todo cuando las consecuencias terrenales son más positivas para quienes creen en Dios? Como bien dice el letrero de Paco Rubiales, disfrutemos la vida en Cristo y saboreemos la expectativa de una vida eterna con Él. No hay forma de perder.

1 comentario:

Anónimo dijo...

He descubierto su pagina.. Gracias por sus textos que me ayudan en esta etapa de mi vida.
Un saludo