lunes, mayo 30, 2011

Escándalos Sexuales

La Noticia:
El francés Dominique Strauss-Kahn renunció como director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), tras el escándalo que pesa en su contra, luego que una empleada de un hotel de Nueva York lo acusara de agresión sexual… "Quiero decir que niego con la mayor firmeza posible todas las acusaciones que se han hecho en mi contra. Quiero proteger esta institución en la que he servido con honor y abnegación, y en particular, quiero consagrar toda mi fuerza, mi tiempo, y toda mi energía a probar mi inocencia", dijo Strauss Kahn… (reforma.com).

Comentario:
Han existido diferentes posturas en relación a este caso. ¿Con cuál nos debemos identificar? Están los Pro-DSK, quienes consideran esto como un complot en contra de quien, hasta antes de este hecho, era considerado un fuerte candidato a ganar la presidencia de su país. Están los Neutrales, quienes creen que efectivamente se le subió…, digamos, la temperatura al francés, pero que lo que pasa en la recámara, debe quedar ahí, sin tener efectos en la política, o al menos, hasta no haber una declaración definitiva de culpabilidad. Y están los Anti-DSK, quienes creen que quien no puede controlar sus hormonas, menos va a controlar las riendas de una institución, ya no digamos, de un país.

Ciertamente debemos condenar lo que hizo, haya sido provocado o no. Un gran hombre se forja en el respeto a su propia familia. Y él era casado. La Biblia dice: Bebe el agua de tu misma cisterna, y los raudales de tu propio pozo. ¿Se derramarán tus fuentes por las calles, y tus corrientes de aguas por las plazas? Sean para ti solo, y no para los extraños contigo. Sea bendito tu manantial, y alégrate con la mujer de tu juventud, como cierva amada y graciosa gacela, sus caricias te satisfagan en todo tiempo, y en su amor recréate siempre (Pro 5:15-19).

Lo cierto es que por el escándalo en que se vio envuelto, Strauss-Kahn se vio precisado a renunciar al FMI y, si no fuera suficiente con perder el empleo, probablemente también verá mermadas sus aspiraciones a la presidencia de Francia. Esto nos lleva a repasar una lista de personajes públicos que perdieron, o estuvieron a punto de perder, posiciones de poder por no poder mantener la lujuria bajo control.

La siguiente lista no está ordenada según el “ruido” del escándalo, sino según la importancia de las consecuencias políticas que enfrentan o enfrentaron. Sabemos que lo más importante no es lo político, sino lo eterno, pero en ese sentido, todos los de la lista fallaron, así que mencionaremos esas consecuencias después.

10) El ex presidente de Israel Moshe Katsav fue acusado de violación cuando era Ministro de Turismo (en 1998), antes de ser electo Presidente (en 2004). Si la acusación de violación no le impidió ganar la presidencia de su país, la declaración de culpabilidad (un jurado lo declaró culpable en el 2011) 13 años después generó una gran decepción entre los judíos al darse cuenta que los había gobernado un delincuente.

9) Se sabe que John F. Kennedy tuvo varias “amiguitas” (entre ellas la más famosa fue Marilyn Monroe) mientras era presidente y estaba casado con Jacqueline Kennedy. Quizás un adulterio no sería gran noticia en nuestra época, pero recordemos que él lo hizo en los años 60´s. El que sus amoríos extra maritales no tuvieran grandes consecuencias, se debió muy probablemente a que murió asesinado y la gente, en lugar de exigirle cuentas, lo colocó en un pedestal.

8) En 1987 la foto de una modelo sentada en el regazo de Gary Hart acabó con sus aspiraciones de convertirse en candidato Demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Quizás la foto en sí misma no hubiera sido tan devastadora (tal vez hubiera podido alegar que se agachó a darle instrucciones, o que el ángulo de la lente lo comprometía de más), pero él mismo se hundió cuando antes de saber que existía la foto negó tan tajantemente que él no tenía nada que esconder, que cuando salió la foto a la luz, nadie le hubiera creído una promesa de campaña.

7) Otro que perdió una posible candidatura Demócrata fue John Edwards. Este por culpa de un romance con una integrante de su equipo de campaña. La aventura como tal no lo destruía políticamente. Por triste que sea, un adulterio “normal” no pesa tanto. Lo que convirtió el romance en escándalo, fue que mientras él le daba placer a la carne, su esposa luchaba contra el cáncer en un hospital.

6) En 1998 el entonces diputado nicaragüense Daniel Ortega, fue acusado por su hijastra de violación cuando ella tenía 15 años de edad. Ortega apeló a su inmunidad parlamentaria para evadir la justicia y al parecer, con cierta ayuda de las cortes (Ortega fue un líder revolucionario popular en su país) evitó el desafuero. Poco después, desanimada, o quizás, habiéndolo perdonado, la chica puso fin a su demanda. Si el caso hubiera prosperado, Ortega hubiera sido procesado legalmente y no hubiera podido competir por la presidencia de su país que conquistó en 2006.

5) Fernando Lugo era un cura católico en Paraguay cuando decidió buscar la presidencia de su país. Tuvo que renunciar a su condición de prelado católico, porque la ley no permite a los sacerdotes competir en la política. Eso lo hizo famoso y le dio cierta ventaja en las elecciones porque en un país con altos índices de corrupción, la gente estaba dispuesta a creer en la honestidad de un prelado por sobre la de un político. El problema fue que una vez en la presidencia, comenzaron a aparecer mujeres demandando manutención para sus hijos alegando que habían sido concebidos con ayuda de Lugo (ayuda que no se había limitado a lo motivacional). Lugo reconoció al menos a uno y negó la paternidad de otros, pero con uno bastó para decepcionar a la gente, ya que si había engañado a las autoridades eclesiásticas, qué esperanza tendrían los paraguayos comunes y corrientes.

4) Silvio Berlusconi, primer ministro italiano, tiene sobrada fama (y bien ganada) de mujeriego. Su esposa lo ha acusado repetidas veces, pero al parecer los italianos tienen más respeto por la virilidad masculina de Berlusconi, que simpatía por la esposa engañada. Así que la noticia de una orgía “más” en su residencia, difícilmente hubiera llegado a la prensa, salvo porque trascendió que una menor de edad estuvo en la bacanal. La justicia comenzó a investigar si el primer ministro tuvo relaciones carnales con la menor y de confirmarse, enfrentaría 15 años de prisión. Obviamente tendría que dimitir como primer ministro.

3) El ex gobernador de California Arnold Schwarzenegger anunció que la separación entre él y su esposa María Shriver Kennedy, se debía a que le confesó un amorío (hijo de por medio), con su ex ayudante doméstica (al parecer la empleada ayudaba a María con ciertas labores domésticas y a Arnold con otras). Supongo que María sospechó cuando Arnold le puso casa a la ex sirvienta, pero refrenó sus sospechas mientras era la primer dama californiana. Poco después de terminado su mandato como gobernador, se separaron. Parecería que en este escándalo, Arnold (perdón por la confianza, pero prefiero escribir Arnold que su apellido completo Schwar…) “sólo” está perdiendo a su esposa (de por sí quizás lo más valioso en la vida, si bien no necesariamente en la política), pero notemos el segundo apellido de María Shriver: Kennedy. Seríamos muy inocentes si no consideramos que después de California, Schwar… Arnold, no iba a tener aspiraciones mayores. Contactos, los tenía.

2) Dejamos en el lugar número 2 de la lista a Dominique Strauss-Kahn. Ya sabemos el caso: Strauss-Kahn salió de la ducha desnudo tarareando la Marsellesa, cuando una camarera de origen africano entró a realizar el aseo a su cuarto de hotel y él, banquero europeo de 61 años, en vez de cubrirse pudorosamente, saltó sobre ella como bestia de jungla. Ya perdió la dirección del FMI (¿cuántos no anhelarían un puesto semejante?) y se cree que perderá cualquier aspiración de suceder a Nicolás Sarkozy en la presidencia de Francia. Si a los 61 no ha logrado dominar su naturaleza pecaminosa, ¿qué otras sorpresas podrían esperar los franceses?

1) Tal vez el escándalo sexual más famoso haya sido la aventura de Bill Clinton con Mónica Lewinsky. Nunca antes un reporte de investigación federal había logrado tener más lectores que los obligados jueces y abogados del caso. Sin embargo el reporte Clinton-Lewinsky fue leído por cientos de miles de ciudadanos americanos quienes encontraron en su lectura inspiración para incontables chistes y debido a sus descripciones detalladas, fue la envidia de publicaciones como Playboy. Clinton fue perdonado por su esposa, pero estuvo a punto de perder la presidencia de los Estados Unidos, y no tanto por la aventura, sino por haber mentido durante las investigaciones. Salvó la presidencia cuando alegó que una actividad de sexo oral no es equivalente a tener sexo con una persona, por lo que no había mentido al negar tener sexo con Mónica. ¿Un tecnicismo? Habría que preguntarle a su esposa si sintió alivio al saber que su cónyuge “sólo” había tenido actividad lingüística.

La lista desea reflejar escándalos sexuales que tuvieron un impacto importante en la política y en la confianza de los ciudadanos de un país. Cuando alguien abraza un puesto público, debería saber que sus acciones, incluso las supuestamente privadas que ocurren en la recámara, van a tener un impacto importante y por lo tanto deberían demostrar un cierto grado de dominio propio. Gracias a Dios que los cristianos tenemos un apoyo que no existe en el mundo.

Lo que dice la Biblia:
Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio (2 Timoteo 1:7).

Un verdadero hombre es aquel que satisface y es satisfecho por su propia y única mujer. Hoy más que nunca, una conducta privada ejemplar será el sustento de una figura pública intachable.

4 comentarios:

Mumbai Florist dijo...

Your blog site post rocks! Good job. Nice working with every point in your blog, keep it up. Keep coming with new ideas, coming again soon

Flights From Lagos To London dijo...

Thanks for sharing your ideas. I'm just glad I was been able to visit your site. Keep it up.

beauty dijo...

I believe that the post has perfect collection of words and a well research. Its awesome! Thanks for sharing. Waiting for next.Indeed a very nice post and I am a devoted orthodontist reader at Las Vegas.Your post is really very valuable and I have nowI believe that the post has perfect collection of words and a well research. Its awesome! Thanks for sharing. Waiting for next. subscribed the same, keep up the good posting.

derry dijo...

I have enjoyed reading your articles. It is well written. It looks like you spend a large amount of time and effort in writing the blog. I am appreciating your effort.