viernes, diciembre 22, 2006

Ayudan Ejercicios Mentales a Ancianos

La Noticia
Apareció en reform.com

Los científicos han predicado durante años a los ancianos los beneficios de los ejercicios mentales pero un nuevo estudio podría ser el factor decisivo que esperaban algunos… El estudio descubrió que pequeños ejercicios mentales logran mucho, y que una mente más despierta puede facilitar tareas de todos los días como conducir, ir de compras o cocinar… "Nuestros hallazgos sugieren claramente que las personas que se comprometen en un programa de entrenamiento mental activo al final de su vida pueden experimentar ganancias que duran mucho tiempo, producto de ese entrenamiento", dijo Michael Marsiske, profesor asociado de psicología clínica del College of Public Health and Health Professionals de la Universidad de Florida.

Comentario
No que ya haya llegado yo a esa edad, aclaro. Pero siempre la meta es llegar a la jubilación con cierta fuerza y, por supuesto, habilidad mental. ¿Cómo se imaginan ustedes en la tercera edad? ¿La típica idea de una ancianita sentada en su mecedora tejiendo? ¿El ancianito con su bastón sentado en la banca del parque observando a los pajaritos?

Supongo que a dicho romanticismo yo la añadiría el verme sentado frente a la computadora escribiendo el Blog como una forma de agradecer a Dios por todas sus bendiciones en la vida. ¡Hay tanto que podemos hacer por Él! ¡A cualquier edad!

Regresando a la noticia. Ciertamente Dios nos concedió la vida y, si es su voluntad, nos concederá el llegar a dicha edad. Pero también nos concedió libre albedrío y voluntad propia. Depende también de nosotros que lleguemos con salud física y mental. ¿Qué estamos haciendo por ella? ¿Seguimos una dieta saludable? ¿Hacemos ejercicio físico y mental?

El artículo dice que “pequeños ejercicios mentales logran mucho.” Apaguemos la TV y saquemos ese ajedrez del closet (no diga que es aburrido antes de tiempo, puede jugar con límite de tiempo, resolver problemas, etc.), o ingrese a alguno de los múltiples sitios de Internet donde se juega contra algún oponente real o programa de juego. ¿Definitivamente no le gusta el ajedrez? Intente jugar Sudoku, un juego de lógica que también es gratis por Internet y que prácticamente no requiere aprendizaje.

Versículo
Y Abraham y Sara eran viejos, de edad avanzada; y a Sara le había cesado ya la costumbre de las mujeres. (Génesis 18:11)

Si Dios hizo que les naciera un hijo a Abraham a Sara a los noventa años, ¿qué no puede hacer por nosotros?

No hay comentarios.: