viernes, junio 29, 2007

Muestran Predicciones Fatales de Newton

La Noticia:
Isaac Newton, uno de los científicos más influyentes de todos los tiempos, preveía el fin del mundo en 2060, según manuscritos del famoso físico presentados desde el domingo por la Universidad Hebraica de Jerusalén… En una carta con fecha de 1704, Isaac Newton, físico y astrónomo inglés que era adicto a la teología y la alquimia, hizo un cálculo basado en un fragmento de la Biblia, sacado del Libro de Daniel… Según él, debían pasar mil 260 años entre la refundación del Santo Imperio Romano por Carlomagno, en el año 800, y el fin de los tiempos… (reforma.com)

Comentario:
No comience a invertir en seguros de vida, o al menos no por esta noticia, que debió causar impacto en 1704, pero que hoy en día no debería atraer mayormente la atención. Ciertamente Sir Isaac Newton era un genio y un gran científico, pero se equivocó en su pronóstico.

(Editor: ¿Es un pronóstico o es una afirmación?)
(Autor: Una afirmación puede ser un pronóstico, pero no estoy pronosticando que se equivocó en su pronóstico, estoy asegurando con certeza que no puede ser pronosticado con certeza el año del fin del mundo)
(Editor: Está muy confuso y cacofónico, hay que mantener las cosas en forma sencilla o los lectores se van a ir)
(Autor: Estaba sencillo hasta tu intervención)

No creo estar por aquí en el 2059, pero si puedo visualizar que esta carta de Newton va a ser explotada por los noticieros en ese año del mismo modo que se hizo todo un evento con la llegada del milenio. O como se recirculan las profecías de Nostradamus de tiempo en tiempo, o como cuando alguien descubre que el mundo puede terminar el 6 de junio (mes 6) del 2006, por aquello de los tres seises en la fecha. Noté (con satisfacción debo añadir) que el mundo no se acabó en el 6/6/2006, pero jamás descubrí una disculpa o explicación al día siguiente por la publicación de tan alarmista posibilidad.

Tengo que resaltar que Sir Isaac Newton, además de científico, era creyente o no hubiera estado estudiando la Biblia. Y lo respeto más por eso. La ciencia, ya lo he expresado antes, no tiene por qué estar en contra de Dios. Pocas cosas son tan reconfortantes como saber de un genio que no se envanece por sus conocimientos, sino que se humilla ante el Creador.

Pero cometió el error de explorar el libro de Daniel, que si bien contiene profecías para el fin del mundo, no puede oponerse a lo que explícitamente expresó Jesús durante su ministerio en la tierra. Y Jesús dijo que la hora final iba a llegar subrepticiamente.

Lo que dice la Biblia:
Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino solo mi Padre.
Mateo 24:36

Es totalmente admirable que alguien estudie las profecías del fin del mundo en la Biblia, pero es incorrecto perder la perspectiva del mensaje central de Jesús a causa de ello. Jesús quería que estuviéramos listos en todo momento y eso implica buscar una relación personal con Dios. Quizá porque conocía el alma humana, la cual sabiendo que posee tiempo por delante, podría posponer esa búsqueda.

A final de cuentas, el fin del mundo carece de importancia para aquel que lamentablemente va a fallecer mañana en un accidente o debido a una enfermedad repentina. Y puede ser cualquiera. No quiero sonar dramático, pero sabiendo que existe una forma de asegurar la vida (la eterna porque la terrenal es pasajera), ¿no debería estar en línea para hacerlo?

Si ya lo hizo, lo felicito, si no, ¿qué espera? Acepte hoy mismo a Jesús como Señor y Salvador.

2 comentarios:

Carlos Julio dijo...

Saludos Hmnos.

Buen análisis al respecto.

Bendiciones desde Ecuador

Carlos Julio

Anónimo dijo...

Siempre me llamo poderosamente la atencion que el mensaje de los que predican empieza como una imposicion y luego, (y casi solo ante una duda planteada) vienen las justificaciones.
Convengamos que todo aquello que uno hace, sin saber los verdaderos y profundos motivos, y realmente entenderlos y poder hacerlos propios por entendimiento y aceptacion y no por adopcion, lo hace por conveniencia o ignorancia.
De hecho creo que si fueran menos "fanaticos" y comenzaran por difundir el mensaje de Jesus y no a Jesus mismo, tendrian mas llegada a la gente, que luego sola, sin necesidad de impuestos como: "Acepte hoy mismo a Jesús como Señor y Salvador"
Mi opinion trata de ser no mas que objetiva.