viernes, agosto 31, 2007

Dan a Perro Herencia Millonaria

La Noticia:
El pequeño maltés de la polémica magnate de los bienes raíces Leona Helmsley, quien falleció… continuará viviendo una vida opulenta, mientras que dos de los cuatro nietos de la mujer, cuya avaricia era proverbial, no recibieron nada de herencia… Helmsley, quien fue dueña de una cadena de hoteles de lujo, estuvo encarcelada por evasión fiscal y fue apodada "la reina de la maldad" por sus declaraciones consideradas a veces arrogantes e insensibles, le dejó a su querido maltés blanco llamado Trouble (Problema) un fondo de 12 millones de dólares… Según el texto de su testamento… su voluntad fue que cuando Trouble fallezca, sea inhumado junto a ella en el mausoleo de ella… Helmsley y su esposo, Harry, controlaban un emporio de bienes raíces valuado en 5 mil millones de dólares y que incluía al Empire State Building. Fue enjuiciada en 1989 por evasión fiscal en un sonado proceso en que ex empleados la describieron como una tirana que atormentaba tanto a obreros como a ejecutivos. En cierto momento uno de los ex empleados testificó que ella una vez declaró: "Gente como nosotros no paga impuestos. Sólo la plebe paga impuestos"… (reforma.com)

Comentario:
Da la casualidad que en la casa tenemos un maltés (no creo que sea puro, ni nunca lo sabremos con certeza, porque un día apareció en la puerta y lo adoptamos para evitar que terminara en la perrera, pero según las fotos, es a la raza a la que más se asemeja), que aunque queremos mucho, no va a recibir un solo dólar de herencia. Antes de conmiserarlo, pensemos, ¿qué va a hacer el perrito millonario? ¿Comprar croquetas de perro importadas? ¿Una correa con incrustaciones de diamantes? ¿Huesos de ternera argentina?

Ya perdió lo más importante para él, si se asemeja un poco a cualquier otro perro, como son los paseos con su dueña y las caricias que seguramente ella le otorgaba. ¿Para qué quiere 12 millones de dólares un perro?

Nadie por supuesto está envidiando al animalito (espero). Aún cuando los humanos de repente sintamos cierto deseo secreto por heredar esa cantidad, cuando lo pensamos bien, no es importante. Para atreverse a heredar a su perro, esta señora evidentemente tenía conflictos con sus familiares y los está abofeteando con un testamento así. El dinero sirvió como discordia. Y esa parece ser una constante trágica.

La noticia dice que ella era una “…tirana que atormentaba tanto a obreros como a ejecutivos.” Al parecer sus familiares no eran los únicos que no la apreciaban. ¿Vale la pena forjar una fortuna de ese modo? ¿Generando rencor a su alrededor, pudo haber sido feliz?

Y la joya de sus declaraciones: "Gente como nosotros no paga impuestos. Sólo la plebe paga impuestos." Para su información, que no parece ya vaya a necesitar, hasta el Rey de Reyes pagaba impuestos. Justos o injustos, no podemos ir por la vida evadiendo impuestos o cualquier otra obligación establecida por las autoridades.

Lo que dice la Biblia:
Cuando llegaron a Capernaúm, se acercaron a Pedro los que cobraban las dos dracmas y le preguntaron:
— ¿Vuestro Maestro no paga las dos dracmas?
Él dijo:
—Sí.
Al entrar él en casa, Jesús le habló primero, diciendo:
— ¿Qué te parece, Simón? Los reyes de la tierra, ¿de quiénes cobran los tributos o los impuestos? ¿De sus hijos o de los extraños?
Pedro le respondió:
—De los extraños.
Jesús le dijo:
—Luego los hijos están exentos. Sin embargo, para no ofenderlos, ve al mar, echa el anzuelo y toma el primer pez que saques, ábrele la boca y hallarás una moneda. Tómala y dásela por mí y por ti.
(Mateo 17:24-27)

Jesús enfatiza que no tenía por qué pagar (impuesto injusto) y sin embargo lo hace. Así que no busquemos excusas o hablemos mal del gobierno, si Jesús pagó, no importa lo aristocráticos o plebeyos que nos sintamos, debemos pagar nuestras obligaciones.

Reflexione además, basado en la historia de la noticia, que lo que le escatime a sus conciudadanos al no pagar sus impuestos, se lo va a comer un perrito en croquetas y huesos finos.

(Nota aclaratoria: No pretendo juzgar a la señora de la noticia, ya se que eso le toca a Dios, pero al ser figura pública y aparecer en las noticias, ella nos está brindando la oportunidad de extraer una lección para nuestras propias vidas, recurriendo, claro está, a lo que dice la Palabra. Ese es el objetivo de este Blog. Algunos comentarios dejados en anteriores entregas han dado a entender que yo juzgo, critico o me burlo de algunos personajes que aparecen en las noticias. No es lo que pretendo y si alguna vez me extravío en afán de hacer interesante un comentario o recalcar alguna enseñanza, pido disculpas públicas. Repito, se trata de aplicar la Biblia a situaciones del diario vivir.)

No hay comentarios.: