viernes, agosto 03, 2007

Pierde Licencia Ex Campeón de Fórmula Uno

La Noticia:
El brasileño ex tricampeón mundial de Fórmula Uno Nelson Piquet comenzó este lunes a tomar un curso de educación vial, luego de que se le revocara su licencia de conducir por acumular demasiadas infracciones de tránsito… La prensa local reportó que Piquet, uno de los tres brasileños que han logrado ganar el campeonato mundial de Fórmula Uno, perdió su licencia en junio tras recibir una enorme cantidad de infracciones por exceso de velocidad y mal estacionamiento… También fue revocada la licencia de su esposa Viviane, quien se unió a Piquet en el curso de educación vial… El matrimonio Piquet, cuyo hijo Nelson, de 21 años es piloto de pruebas en la escudería Renault de Fórmula Uno, deberá asistir a 30 horas de clases durante ocho días y pasar un examen antes de recuperar sus licencias… Piquet es uno de los más conocidos pilotos surgidos de Brasil y se coronó campeón de la máxima categoría del automovilismo mundial en 1981, 1983 y 1987. (reforma.com)

Comentario:
Supongo que muchos soñamos en conducir uno de esos autos de F1 a toda velocidad, claro, antes de darnos cuenta que en la realidad, un camión repartidor de refrescos bloqueará nuestro camino y que si lo intentamos rebasar, aparecerá la mamá de la vecina al volante conduciendo por el carril de alta a 50 kph.

En las carreras, si se requieren neumáticos nuevos, el piloto se acerca a la zona de refacciones donde un equipo de técnicos cambiará los cuatro en 20 segundos. En la realidad, si requerimos cambiar uno sólo de los neumáticos, ¿qué ocurre?: Nos estacionamos, abrimos la cajuela, sacamos todas las chácharas que nos estorban (incluyendo la bola de boliche, una hielera aún con restos de comida, etc.) y las ponemos por un ladito, buscamos el gato y nos damos cuenta que le falta la barra para hacer palanca. Inútil discutir con el cónyuge quién la sacó para partir nueces sin regresarla a su lugar. Mientras pensamos en un sustituto, sacamos la llanta de refacción y percibimos que le falta aire… En fin, cada quien tiene su historia, pero los veinte segundos se transforman en una hora si es que tenemos la creatividad suficiente para superar los problemas. Sin contar con que olvidaremos la bola de boliche a un lado del camino.

Claro que es tentador vivir en ese mundo especial donde el conductor es rey, pero lo cierto es que vivimos en ciudades diseñadas para muchísimos menos autos de los que realmente circulan y que debemos atenernos a las reglas, que de ser seguidas por todos, permitirían una mejor fluidez en la circulación y en la localización de espacios para estacionarse.

Ni los tres campeonatos de este señor le dan la potestad de saltarse las reglas, ni deberían hacerlo puestos políticos, influencias personales o nombres famosos. Todos debemos obedecer los reglamentos de tránsito.

Lo que dice la Biblia:
Recuérdales que se sujeten a los gobernantes y autoridades, que obedezcan, que estén dispuestos a toda buena obra (Tito 3:1)

Cuando se escribió la Biblia no existían los autos (de haber sido así, sospecho que Pablo hubiera escrito mínimo dos Epístolas más), pero el mandato es simple: sujetarnos a las autoridades. Por favor, no sea de los que se transforman al conducir un vehículo, recuerde que la gracia de Jesús es capaz de alcanzar aún a esos conductores que dan vuelta a la izquierda repentinamente en lugares prohibidos. Ore por ellos.

No hay comentarios.: