lunes, marzo 10, 2014

Buenas Nuevas

Lo que dice la Biblia:
Cuando vieron al niño, contaron lo que les habían dicho acerca de él, y cuantos lo oyeron se asombraron de lo que los pastores decían (Lucas 2:17-18).

Prácticamente nadie lo sabía. Para la mayoría de la gente, María era una jovencita envuelta en el rumor del escándalo. José un resignado y pobre marido. Sólo ellos y quizás unos pocos familiares con fe, sabían quién iba a nacer. No consiguieron lugar en la posada y tuvieron que conformarse con el establo. Dios encarnado iba a llegar a este mundo de la forma más humilde posible.

Cuando nació Jesús, Dios tenía el poder de desplegar fuegos artificiales, provocar terremotos, detener la rotación de la Tierra, o cualquier otra hazaña que mostrara al mundo que algo importante había ocurrido, que por fin había llegado el Salvador a este mundo. También pudo haber esperado a que el Twitter y el Facebook fueran una realidad para que la noticia se volviera viral. Pero no. Eligió anunciarlo a unos pastores. Ese es nuestro Dios que se enaltece en la humildad por muy compleja que resulte la frase.


Cuando alguien cumple años, lo llamamos para felicitarlo, o incluso, si es cercano a nosotros, le llevamos un regalo. ¿Cómo vamos a celebrar el cumpleaños de Jesús? Los pastores abandonaron a sus ovejas para ir a verlo y contaron lo que vieron. No llevaron pañales, ropita o juguetes, sino simplemente ¡contaron lo que vieron! ¿Qué mejor regalo para el recién nacido?

No hay comentarios.: