martes, marzo 11, 2014

Perseverar

Lo que dice la Biblia:
Pero la parte que cayó en buen terreno son los que oyen la palabra con corazón noble y bueno, y la retienen; y como perseveran, producen una buena cosecha (Lucas 8:15).

La cita está dentro de la parábola de la semilla y la buena tierra. ¿Recuerdan que una parte cayó junto al camino, otra entre rocas y otra entre espinos? Esas semillas se perdieron. Seguramente todos nosotros deseamos estar entre lo que se considera buen terreno. ¿No es así? Pero notemos que no basta escuchar la palabra con corazón noble y bueno, sino que se requiere además RETENERLA y PERSEVERAR.

Pasaron años para que José viera cumplir su sueño de que sus hermanos se inclinarían ante él. Pasaron años para que David viera cumplido el ungimiento que Samuel le hiciera nombrándolo rey. Si queremos ver resultados inmediatos, estaríamos buscando hacer las cosas a nuestro modo sin preguntarle a Dios cuál es el tiempo adecuado según los planes que importan, los de Él.


No desesperemos si las cosas no salen de inmediato: familiares reacios a escuchar la palabra de Dios, enfermedad resistente a los tratamientos, injusto trato por parte de autoridades o socios en negocios, etc. De hecho lo que más nos debería preocupar es que reflejemos a Jesús en nuestro diario andar. Esa es una labor que nos debería ocupar. Dios tardó una semana en crear el universo conocido, pero está tomando más tiempo en convertirnos en un hijo amado. Si Él nos tiene paciencia y está perseverando en su obra, ¿cómo no perseverar nosotros?

No hay comentarios.: