miércoles, marzo 12, 2014

¿Qué Buscamos?

Lo que dice la Biblia:
Jesús se volvió y, al ver que lo seguían, les preguntó: -¿Qué buscan? -Rabí, ¿dónde te hospedas?  (Rabí significa: Maestro.) (Juan 1:38).

Quizás recuerde el pasaje. Dos discípulos de Juan estaban con él, cuando pasó cerca Jesús. Juan lo reconoció y le dijo a sus discípulos: “¡Aquí tienen al Cordero de Dios!” De inmediato los discípulos dejaron a Juan y se pusieron a seguir a Jesús. Difícilmente Juan se sintió mal porque lo abandonaran sus discípulos. De hecho el propósito de su vida se estaba cumpliendo con la llegada de Jesús. Seguramente para eso estaba preparando a sus discípulos.

Pero imaginemos que somos de los discípulos, que dejando a Juan, comenzaron a seguir a Jesús. Cuando este los vio, se volvió y les preguntó: “¿Qué buscan?” De verdad reflexionemos, si Jesús se nos presentara de repente y nos preguntara “¿Qué buscas?” ¿Sabríamos qué contestarle? Se nos podrían ocurrir repentinamente muchas cosas, por ejemplo: “Señor, sáname,” “Señor, ayúdame con mi problema,” “Señor, cuida a mi familia,” paz para nuestro país, alivio a la pobreza, un coche, un nuevo celular, un nuevo empleo, más amigos, etc. ¿Usaríamos nuestra respuesta para pedir un deseo?

También podríamos usar nuestra respuesta para satisfacer alguna curiosidad. De hecho los dos discípulos de la historia bíblica así lo hicieron, contestaron con otra pregunta: “Rabí, ¿dónde te hospedas?” Quizás queramos saber eso, o cómo es el cielo, o cómo es el infierno, o si un familiar nuestro se salvó antes de morir, o si un cristiano puede beber vino, o…

En serio, ¿sabríamos contestar la pregunta de Jesús? Medite un poco, si lo seguimos, no sería remoto que inesperadamente se plante frente a nosotros y nos pregunte: “Y tú, ¿qué buscas?” No hay una respuesta “correcta” o única. Usted y sólo usted tiene que pensar cómo va a contestarle a Jesús.

No hay comentarios.: