jueves, enero 04, 2007

Jesús en un Árbol

La Noticia
Apareció en news4jax.com

Decoraciones hechas por el hombre son una vista común en esta época del año, pero una imagen en un árbol en el jardín de una mujer de Arlington es natural. Algunos vecinos lo están llamando un árbol sagrado. Los vecinos cercanos a la casa de Marlene Brooks en Arlington dicen que un árbol en su jardín posee la imagen de Jesús. El parecido ha creado una conmoción en el vecindario y ha dejado a muchos residentes sin palabras. “Yo veo el rostro, ojos y usted puede ver la corona,” dice un vecino.

La noticia completa y la foto pueden ser localizadas en:
http://www.news4jax.com/news/10655912/detail.html

Comentario
Yo de niño me ponía a buscarle forma a las nubes y encontré patos, elefantes y caballos de ajedrez (antes de que se rían, déjenme decirles que de niño estuve fascinado con el ajedrez, lo cual no significa que lo haya dominado o que sea bueno). No creo que sea malo (el encontrar formas, aunque tampoco el ajedrez). De hecho, si yo descubría caballos de ajedrez, es porque asociaba las nubes a algo que me agradaba. Supongo que es el caso. De hecho, deseo que sea el caso. Los vecinos tienen cierta fascinación por Jesús y lo encuentran en su jardín, en las nubes (recuerdo el caso de una foto donde parece apreciarse en las nubes), o en cualquier otra parte.

Repito, pensar que Jesús está en todas partes es positivo, nos motiva a hacer las cosas como si nos estuviera observando todo el tiempo y, espero, nos inspira a buscarle en serio (orando y leyendo la Biblia). Donde no estoy de acuerdo es en considerar al árbol sagrado. No deja de ser un árbol, una nube, o una pintura (en el caso de rostros hechos por el hombre).

Jesús debe estar en nuestro interior, en nuestros corazones primero y entonces lo podremos ver en todas partes sin riesgos de idolatría. Lo importante es Él, no las cosas que se le parecen. O si no llegaríamos al extremo de adorar a los actores que representan a Jesús en las películas.

El versículo
Y haré destruir tus esculturas y tus imágenes de en medio de ti, y nunca más te inclinarás a la obra de tus manos (Miqueas 5:13)

Hay que respetar el árbol por lo que es y encontrar a Jesús dentro de nosotros.

No hay comentarios.: