miércoles, marzo 25, 2015

Él es Capaz

Amasías le preguntó al hombre de Dios: ¿Qué va a pasar con los tres mil trescientos kilos de plata que pagué al ejército de Israel? El Señor puede darle a usted mucho más que eso respondió (2 Crónicas 25:9).

Quizás recuerde el contexto de esta historia. Amasías, rey de Judá, hacía lo que le agradaba al Señor aunque no de corazón. Hoy lo llamaríamos un cristiano de fachada. Era una época en que el gran reino de David y Salomón se había partido en dos: Judá e Israel. Como sucede en muchas familias, estos reinos se enemistaron y si bien en el tiempo de Amasías no existía conflicto bélico, los habitantes de ambos reinos no se querían.

Amasías armó su ejército con 300,000 soldados de Judá y sintiendo que necesitaba más, contrató a 100,000 guerreros del reino vecino de Israel. Para ello, les dio por anticipado, tres mil trescientos kilos de plata, una suma considerable para su tiempo. Al enterarse, un hombre de Dios, fue a advertirle al rey que no usara a estos guerreros contratados o si no iba a perder el apoyo de Dios en las batallas. El primer pensamiento de Amasías fue hacia el dinero que ya había desembolsado: “¿Qué va a pasar con el dinero que ya pagué?” La respuesta del hombre de Dios es extraordinaria: “El Señor puede darle a usted mucho más que eso.”

Hay al menos dos aprendizajes en esta historia. Primero, consultar a Dios antes de hacer un desembolso considerable. ¿Tiene pensado comprar un auto o una casa? Pregunte primero a Dios. Tal vez sea exagerado orar antes de comprar un kilo de jamón, pero ¿qué tal una computadora, un celular sofisticado, una TV o un nuevo refrigerador? Oremos para tener paz al desembolsar el dinero ganado con muchos trabajos.

Segundo, no considere como una pérdida lo que entrega a Dios. El diezmo y la ofrenda no lo perjudican porque… “El Señor puede darle a usted mucho más que eso.” Quien tiene fe en Dios, sabe que Él nos tiene cubiertos. Así que no piense que podría darle un mejor uso al dinero de su diezmo y ofrenda. Confíe en Dios.

No hay comentarios.: